Articles producció científica> Estudis de Comunicació

El propòsit de les relacions públiques: de la persuasió a la influència mútua: el propósito de las relaciones públicas: de la persuasión a la influencia mutua

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6377876
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/imarina6377876
  • Autores:

    Andrea Oliveira, Paul Capriotti
  • Otros:

    Autor según el artículo: Andrea Oliveira, Paul Capriotti
    Departamento: Estudis de Comunicació
    Autor/es de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul
    Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resumen: el principal objetivo de este artículo es examinar el propósito global de las relaciones públicas, vinculándolo con el grado de pasividad o actividad atribuido a los públicos en la disciplina. a partir de una amplia revisión de la principal literatura académica sobre relaciones públicas, los resultados revelan que la "influencia mutua" es el propósito más utilizado para determinar la finalidad general de la gestión comunicativa entre una organización y sus públicos. además, los resultados indican que el propósito de "influencia mutua" implica la consideración de los públicos como grupos activos que crean sus propias estrategias a partir de sus intereses, con la intención de (y la capacidad para) influir en las organizaciones
    Áreas temáticas: Comunicación Ciencias sociales
    ISSN: 20140444
    Direcció de correo del autor: paul.capriotti@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-9398-5886
    Fecha de alta del registro: 2023-04-29
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://www.raco.cat/index.php/Comunicacio/article/view/368379
    URL Documento de licencia: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Comunicació: Revista De Recerca I Anàlisi. 36 53-70
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Andrea Oliveira, Paul Capriotti (2019). El propòsit de les relacions públiques: de la persuasió a la influència mútua: el propósito de las relaciones públicas: de la persuasión a la influencia mutua. Comunicació: Revista De Recerca I Anàlisi, 36(), 53-70
    DOI del artículo: 10.2436/20.3008.01.184
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2019
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Comunicación
    Ciencias sociales
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar