Author, as appears in the article.: Andrea Oliveira, Paul Capriotti
Department: Estudis de Comunicació
URV's Author/s: Capriotti Peri, Vicente-Paul
Keywords: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
Abstract: el principal objetivo de este artículo es examinar el propósito global de las relaciones públicas, vinculándolo con el grado de pasividad o actividad atribuido a los públicos en la disciplina. a partir de una amplia revisión de la principal literatura académica sobre relaciones públicas, los resultados revelan que la "influencia mutua" es el propósito más utilizado para determinar la finalidad general de la gestión comunicativa entre una organización y sus públicos. además, los resultados indican que el propósito de "influencia mutua" implica la consideración de los públicos como grupos activos que crean sus propias estrategias a partir de sus intereses, con la intención de (y la capacidad para) influir en las organizaciones
Thematic Areas: Comunicación Ciencias sociales
ISSN: 20140444
Author's mail: paul.capriotti@urv.cat
Author identifier: 0000-0002-9398-5886
Record's date: 2023-04-29
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: https://www.raco.cat/index.php/Comunicacio/article/view/368379
Papper original source: Comunicació: Revista De Recerca I Anàlisi. 36 53-70
APA: Andrea Oliveira, Paul Capriotti (2019). El propòsit de les relacions públiques: de la persuasió a la influència mútua: el propósito de las relaciones públicas: de la persuasión a la influencia mutua. Comunicació: Revista De Recerca I Anàlisi, 36(), 53-70
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Article's DOI: 10.2436/20.3008.01.184
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2019
Publication Type: Journal Publications