Articles producció científica> Psicologia

Development and validation of the Statistical Anxiety Scale

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6378117
    Autors:
    Andreu Vigil i ColetUrbano Lorenzo SevaLorena Condon
    Resum:
    Desarrollo y validación de la Escala de Ansiedad ante la Estadística. Actualmente hay una amplia evidencia empírica que sugiere que las variables de personalidad pueden jugar un papel importante en la predicción del rendimiento académico. Sin embargo, muchos autores apuntan a que se deben considerar las diferencias de potencia de predicción entre las medidas de personalidad generales y las específicas. Por nuestra parte, presentamos el desarrollo y validación de una escala para evaluar la ansiedad generada por una asignatura de estadística. El cuestionario consiste en 24 afirmaciones que miden tres escalas: Ansiedad por examen, Ansiedad por demanda de ayuda y la ansiedad por interpretación. Además, dado que las tres escalas están correlacionadas entre ellas, se consideran como tres subescalas de una escala general, que mide ansiedad estadística. Los resultados muestran que estas medidas específicas de ansiedad relacionada con la estadística tienen una relación significativa con el rendimiento académico, mientras que medidas generales de ansiedad o neuroticismo no muestran esta relación.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Andreu Vigil i Colet; Urbano Lorenzo Seva; Lorena Condon
    Departament: Psicologia
    Autor/s de la URV: CÓNDON RAMÓN, MARÍA LORENA / Lorenzo Seva, Urbano / Vigil Colet, Andrés
    Paraules clau: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
    Resum: Desarrollo y validación de la Escala de Ansiedad ante la Estadística. Actualmente hay una amplia evidencia empírica que sugiere que las variables de personalidad pueden jugar un papel importante en la predicción del rendimiento académico. Sin embargo, muchos autores apuntan a que se deben considerar las diferencias de potencia de predicción entre las medidas de personalidad generales y las específicas. Por nuestra parte, presentamos el desarrollo y validación de una escala para evaluar la ansiedad generada por una asignatura de estadística. El cuestionario consiste en 24 afirmaciones que miden tres escalas: Ansiedad por examen, Ansiedad por demanda de ayuda y la ansiedad por interpretación. Además, dado que las tres escalas están correlacionadas entre ellas, se consideran como tres subescalas de una escala general, que mide ansiedad estadística. Los resultados muestran que estas medidas específicas de ansiedad relacionada con la estadística tienen una relación significativa con el rendimiento académico, mientras que medidas generales de ansiedad o neuroticismo no muestran esta relación.
    Àrees temàtiques: Serviço social Psychology, multidisciplinary Psychology (miscellaneous) Psychology (all) Psychology Psicología Interdisciplinar General psychology Educação Ciencias sociales
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 0214-9915
    Adreça de correu electrònic de l'autor: andreu.vigil@urv.cat urbano.lorenzo@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-3818-4514 0000-0001-5369-3099
    Pàgina final: 180
    Data d'alta del registre: 2023-02-22
    Volum de revista: 20
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3444
    Referència a l'article segons font original: Psicothema. 20 (1): 174-180
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Andreu Vigil i Colet; Urbano Lorenzo Seva; Lorena Condon (2008). Development and validation of the Statistical Anxiety Scale. Psicothema, 20(1), 174-180
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2008
    Pàgina inicial: 174
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Psychology,Psychology (Miscellaneous),Psychology, Multidisciplinary
    Serviço social
    Psychology, multidisciplinary
    Psychology (miscellaneous)
    Psychology (all)
    Psychology
    Psicología
    Interdisciplinar
    General psychology
    Educação
    Ciencias sociales
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar