Articles producció científica> Psicologia

Development and validation of the Statistical Anxiety Scale

  • Identification data

    Identifier: imarina:6378117
    Authors:
    Andreu Vigil i ColetUrbano Lorenzo SevaLorena Condon
    Abstract:
    Desarrollo y validación de la Escala de Ansiedad ante la Estadística. Actualmente hay una amplia evidencia empírica que sugiere que las variables de personalidad pueden jugar un papel importante en la predicción del rendimiento académico. Sin embargo, muchos autores apuntan a que se deben considerar las diferencias de potencia de predicción entre las medidas de personalidad generales y las específicas. Por nuestra parte, presentamos el desarrollo y validación de una escala para evaluar la ansiedad generada por una asignatura de estadística. El cuestionario consiste en 24 afirmaciones que miden tres escalas: Ansiedad por examen, Ansiedad por demanda de ayuda y la ansiedad por interpretación. Además, dado que las tres escalas están correlacionadas entre ellas, se consideran como tres subescalas de una escala general, que mide ansiedad estadística. Los resultados muestran que estas medidas específicas de ansiedad relacionada con la estadística tienen una relación significativa con el rendimiento académico, mientras que medidas generales de ansiedad o neuroticismo no muestran esta relación.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Andreu Vigil i Colet; Urbano Lorenzo Seva; Lorena Condon
    Department: Psicologia
    URV's Author/s: CÓNDON RAMÓN, MARÍA LORENA / Lorenzo Seva, Urbano / Vigil Colet, Andrés
    Keywords: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
    Abstract: Desarrollo y validación de la Escala de Ansiedad ante la Estadística. Actualmente hay una amplia evidencia empírica que sugiere que las variables de personalidad pueden jugar un papel importante en la predicción del rendimiento académico. Sin embargo, muchos autores apuntan a que se deben considerar las diferencias de potencia de predicción entre las medidas de personalidad generales y las específicas. Por nuestra parte, presentamos el desarrollo y validación de una escala para evaluar la ansiedad generada por una asignatura de estadística. El cuestionario consiste en 24 afirmaciones que miden tres escalas: Ansiedad por examen, Ansiedad por demanda de ayuda y la ansiedad por interpretación. Además, dado que las tres escalas están correlacionadas entre ellas, se consideran como tres subescalas de una escala general, que mide ansiedad estadística. Los resultados muestran que estas medidas específicas de ansiedad relacionada con la estadística tienen una relación significativa con el rendimiento académico, mientras que medidas generales de ansiedad o neuroticismo no muestran esta relación.
    Thematic Areas: Serviço social Psychology, multidisciplinary Psychology (miscellaneous) Psychology (all) Psychology Psicología Interdisciplinar General psychology Educação Ciencias sociales
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 0214-9915
    Author's mail: andreu.vigil@urv.cat urbano.lorenzo@urv.cat
    Author identifier: 0000-0003-3818-4514 0000-0001-5369-3099
    Last page: 180
    Record's date: 2023-02-22
    Journal volume: 20
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Papper original source: Psicothema. 20 (1): 174-180
    APA: Andreu Vigil i Colet; Urbano Lorenzo Seva; Lorena Condon (2008). Development and validation of the Statistical Anxiety Scale. Psicothema, 20(1), 174-180
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2008
    First page: 174
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Psychology,Psychology (Miscellaneous),Psychology, Multidisciplinary
    Serviço social
    Psychology, multidisciplinary
    Psychology (miscellaneous)
    Psychology (all)
    Psychology
    Psicología
    Interdisciplinar
    General psychology
    Educação
    Ciencias sociales
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar