Articles producció científica> Psicologia

Development and validation of the Statistical Anxiety Scale

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6378117
    Autores:
    Andreu Vigil i ColetUrbano Lorenzo SevaLorena Condon
    Resumen:
    Desarrollo y validación de la Escala de Ansiedad ante la Estadística. Actualmente hay una amplia evidencia empírica que sugiere que las variables de personalidad pueden jugar un papel importante en la predicción del rendimiento académico. Sin embargo, muchos autores apuntan a que se deben considerar las diferencias de potencia de predicción entre las medidas de personalidad generales y las específicas. Por nuestra parte, presentamos el desarrollo y validación de una escala para evaluar la ansiedad generada por una asignatura de estadística. El cuestionario consiste en 24 afirmaciones que miden tres escalas: Ansiedad por examen, Ansiedad por demanda de ayuda y la ansiedad por interpretación. Además, dado que las tres escalas están correlacionadas entre ellas, se consideran como tres subescalas de una escala general, que mide ansiedad estadística. Los resultados muestran que estas medidas específicas de ansiedad relacionada con la estadística tienen una relación significativa con el rendimiento académico, mientras que medidas generales de ansiedad o neuroticismo no muestran esta relación.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Andreu Vigil i Colet; Urbano Lorenzo Seva; Lorena Condon
    Departamento: Psicologia
    Autor/es de la URV: CÓNDON RAMÓN, MARÍA LORENA / Lorenzo Seva, Urbano / Vigil Colet, Andrés
    Palabras clave: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
    Resumen: Desarrollo y validación de la Escala de Ansiedad ante la Estadística. Actualmente hay una amplia evidencia empírica que sugiere que las variables de personalidad pueden jugar un papel importante en la predicción del rendimiento académico. Sin embargo, muchos autores apuntan a que se deben considerar las diferencias de potencia de predicción entre las medidas de personalidad generales y las específicas. Por nuestra parte, presentamos el desarrollo y validación de una escala para evaluar la ansiedad generada por una asignatura de estadística. El cuestionario consiste en 24 afirmaciones que miden tres escalas: Ansiedad por examen, Ansiedad por demanda de ayuda y la ansiedad por interpretación. Además, dado que las tres escalas están correlacionadas entre ellas, se consideran como tres subescalas de una escala general, que mide ansiedad estadística. Los resultados muestran que estas medidas específicas de ansiedad relacionada con la estadística tienen una relación significativa con el rendimiento académico, mientras que medidas generales de ansiedad o neuroticismo no muestran esta relación.
    Áreas temáticas: Serviço social Psychology, multidisciplinary Psychology (miscellaneous) Psychology (all) Psychology Psicología Interdisciplinar General psychology Educação Ciencias sociales
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 0214-9915
    Direcció de correo del autor: andreu.vigil@urv.cat urbano.lorenzo@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-3818-4514 0000-0001-5369-3099
    Página final: 180
    Fecha de alta del registro: 2023-02-22
    Volumen de revista: 20
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3444
    Referencia al articulo segun fuente origial: Psicothema. 20 (1): 174-180
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Andreu Vigil i Colet; Urbano Lorenzo Seva; Lorena Condon (2008). Development and validation of the Statistical Anxiety Scale. Psicothema, 20(1), 174-180
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2008
    Página inicial: 174
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Psychology,Psychology (Miscellaneous),Psychology, Multidisciplinary
    Serviço social
    Psychology, multidisciplinary
    Psychology (miscellaneous)
    Psychology (all)
    Psychology
    Psicología
    Interdisciplinar
    General psychology
    Educação
    Ciencias sociales
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar