Autor segons l'article: Barbara Biglia, Esther Luna González
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: Biglia, Barbara
Resum: Este artículo se enmarca dentro de las investigaciones educativas de Pedagogía de Género. En un primer momento se quiere evidenciar cómo, incluso en espacios participativos supuestamente igualitarios, se siguen produciendo dinámicas sexistas típicas de nuestra sociedad. Seguidamente, se identifican factores que permiten o dificultan el reconocimiento del sexismo en el propio grupo de referencia por parte de mujeres. Para hacerlo, se utilizan los resultados de un cuestionario auto-suministrado virtualmente a 84 activistas de movimientos sociales de diferentes naciones. Finalmente, se proponen reflexiones al respecto de cómo tener en cuenta los factores detectados para el diseño de propuestas educativas hacia la reducción de dinámicas sexistas.
Àrees temàtiques: Education & educational research Education Educación Ciencias sociales Ciencias de la educación
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 1697-5200
Adreça de correu electrònic de l'autor: barbara.biglia@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0003-0135-4866
Data d'alta del registre: 2023-02-26
Volum de revista: 10
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: http://reined.webs4.uvigo.es/index.php/reined/article/view/136
Referència a l'article segons font original: Revista De Investigación En Educación. 10 (1): 91-99
Referència de l'ítem segons les normes APA: Barbara Biglia, Esther Luna González (2012). Reconocer el sexismo en espacios participativos. Revista De Investigación En Educación, 10(1), 91-99
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2012
Tipus de publicació: Journal Publications