Articles producció científica> Pedagogia

Reconocer el sexismo en espacios participativos

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6408500
    Autores:
    Barbara Biglia, Esther Luna González
    Resumen:
    Este artículo se enmarca dentro de las investigaciones educativas de Pedagogía de Género. En un primer momento se quiere evidenciar cómo, incluso en espacios participativos supuestamente igualitarios, se siguen produciendo dinámicas sexistas típicas de nuestra sociedad. Seguidamente, se identifican factores que permiten o dificultan el reconocimiento del sexismo en el propio grupo de referencia por parte de mujeres. Para hacerlo, se utilizan los resultados de un cuestionario auto-suministrado virtualmente a 84 activistas de movimientos sociales de diferentes naciones. Finalmente, se proponen reflexiones al respecto de cómo tener en cuenta los factores detectados para el diseño de propuestas educativas hacia la reducción de dinámicas sexistas.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Barbara Biglia, Esther Luna González
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: Biglia, Barbara
    Resumen: Este artículo se enmarca dentro de las investigaciones educativas de Pedagogía de Género. En un primer momento se quiere evidenciar cómo, incluso en espacios participativos supuestamente igualitarios, se siguen produciendo dinámicas sexistas típicas de nuestra sociedad. Seguidamente, se identifican factores que permiten o dificultan el reconocimiento del sexismo en el propio grupo de referencia por parte de mujeres. Para hacerlo, se utilizan los resultados de un cuestionario auto-suministrado virtualmente a 84 activistas de movimientos sociales de diferentes naciones. Finalmente, se proponen reflexiones al respecto de cómo tener en cuenta los factores detectados para el diseño de propuestas educativas hacia la reducción de dinámicas sexistas.
    Áreas temáticas: Education & educational research Education Educación Ciencias sociales Ciencias de la educación
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 1697-5200
    Direcció de correo del autor: barbara.biglia@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-0135-4866
    Fecha de alta del registro: 2023-02-26
    Volumen de revista: 10
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: http://reined.webs4.uvigo.es/index.php/reined/article/view/136
    Referencia al articulo segun fuente origial: Revista De Investigación En Educación. 10 (1): 91-99
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Barbara Biglia, Esther Luna González (2012). Reconocer el sexismo en espacios participativos. Revista De Investigación En Educación, 10(1), 91-99
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2012
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Education,Education & Educational Research
    Education & educational research
    Education
    Educación
    Ciencias sociales
    Ciencias de la educación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar