Autor según el artículo: Barbara Biglia, Esther Luna González
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Biglia, Barbara
Resumen: Este artículo se enmarca dentro de las investigaciones educativas de Pedagogía de Género. En un primer momento se quiere evidenciar cómo, incluso en espacios participativos supuestamente igualitarios, se siguen produciendo dinámicas sexistas típicas de nuestra sociedad. Seguidamente, se identifican factores que permiten o dificultan el reconocimiento del sexismo en el propio grupo de referencia por parte de mujeres. Para hacerlo, se utilizan los resultados de un cuestionario auto-suministrado virtualmente a 84 activistas de movimientos sociales de diferentes naciones. Finalmente, se proponen reflexiones al respecto de cómo tener en cuenta los factores detectados para el diseño de propuestas educativas hacia la reducción de dinámicas sexistas.
Áreas temáticas: Education & educational research Education Educación Ciencias sociales Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 1697-5200
Direcció de correo del autor: barbara.biglia@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0003-0135-4866
Fecha de alta del registro: 2023-02-26
Volumen de revista: 10
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: http://reined.webs4.uvigo.es/index.php/reined/article/view/136
Referencia al articulo segun fuente origial: Revista De Investigación En Educación. 10 (1): 91-99
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Barbara Biglia, Esther Luna González (2012). Reconocer el sexismo en espacios participativos. Revista De Investigación En Educación, 10(1), 91-99
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2012
Tipo de publicación: Journal Publications