Author, as appears in the article.: Barbara Biglia, Esther Luna González
Department: Pedagogia
URV's Author/s: Biglia, Barbara
Abstract: Este artículo se enmarca dentro de las investigaciones educativas de Pedagogía de Género. En un primer momento se quiere evidenciar cómo, incluso en espacios participativos supuestamente igualitarios, se siguen produciendo dinámicas sexistas típicas de nuestra sociedad. Seguidamente, se identifican factores que permiten o dificultan el reconocimiento del sexismo en el propio grupo de referencia por parte de mujeres. Para hacerlo, se utilizan los resultados de un cuestionario auto-suministrado virtualmente a 84 activistas de movimientos sociales de diferentes naciones. Finalmente, se proponen reflexiones al respecto de cómo tener en cuenta los factores detectados para el diseño de propuestas educativas hacia la reducción de dinámicas sexistas.
Thematic Areas: Education & educational research Education Educación Ciencias sociales Ciencias de la educación
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 1697-5200
Author's mail: barbara.biglia@urv.cat
Author identifier: 0000-0003-0135-4866
Record's date: 2023-02-26
Journal volume: 10
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Papper original source: Revista De Investigación En Educación. 10 (1): 91-99
APA: Barbara Biglia, Esther Luna González (2012). Reconocer el sexismo en espacios participativos. Revista De Investigación En Educación, 10(1), 91-99
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2012
Publication Type: Journal Publications