Autor segons l'article: Stefania Quattrocchi; Barbara Biglia; Massimiliano Naldini; Silvia Colicino
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: Biglia, Barbara
Resum: En este artículo presentamos un análisis diferencial de género, en relación a una muestra de docentes de matemática de la escuela pública italiana que han participado, en el año académico 2009/10 a una formación blended (mixta) erogada por el Agencia Nacional por el Desarrollo de la Autonomía Escolar, focalizada en las motivaciones en participar y en la satisfacción que provocan. En las sociedades (post)industrializadas la brecha digital de género ya no es básicamente un problema cuantitativo, sino que se relaciona directamente con las modalidades de uso de las TIC y la satisfacción que este uso conlleva, aspectos desafortunadamente aún poco explorados en las investigaciones académicas, al que queremos contribuir con nuestro análisis. Los resultados de nuestro estudio, coherentemente con las evidencias de otros trabajos, muestran generizaciones en el acercamiento a los cursos blenden que demuestran la necesidad de diseñar espacios y actividades formativas desde una perspectiva menos androcéntrica, más atractiva e inclusiva. Los resultados obtenidos hacen además patente la urgencia de continuar investigando en este ámbito estratégico para superar de la brecha digital cualitativa de género.
Àrees temàtiques: Planejamento urbano e regional / demografia Interdisciplinar Educación Educació Educação Direito Ciencias de la educación
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: barbara.biglia@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0003-0135-4866
Data d'alta del registre: 2023-04-30
Volum de revista: 12
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/8496
Referència a l'article segons font original: Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información. 12 (3): 318-346
Referència de l'ítem segons les normes APA: Stefania Quattrocchi; Barbara Biglia; Massimiliano Naldini; Silvia Colicino (2011). Motivaciones y satisfaciones generizadas en el digital_learning: un estudio de caso. Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información, 12(3), 318-346
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI de l'article: 10.14201/eks.8496
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2011
Tipus de publicació: Journal Publications