Autor según el artículo: Stefania Quattrocchi; Barbara Biglia; Massimiliano Naldini; Silvia Colicino
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Biglia, Barbara
Resumen: En este artículo presentamos un análisis diferencial de género, en relación a una muestra de docentes de matemática de la escuela pública italiana que han participado, en el año académico 2009/10 a una formación blended (mixta) erogada por el Agencia Nacional por el Desarrollo de la Autonomía Escolar, focalizada en las motivaciones en participar y en la satisfacción que provocan. En las sociedades (post)industrializadas la brecha digital de género ya no es básicamente un problema cuantitativo, sino que se relaciona directamente con las modalidades de uso de las TIC y la satisfacción que este uso conlleva, aspectos desafortunadamente aún poco explorados en las investigaciones académicas, al que queremos contribuir con nuestro análisis. Los resultados de nuestro estudio, coherentemente con las evidencias de otros trabajos, muestran generizaciones en el acercamiento a los cursos blenden que demuestran la necesidad de diseñar espacios y actividades formativas desde una perspectiva menos androcéntrica, más atractiva e inclusiva. Los resultados obtenidos hacen además patente la urgencia de continuar investigando en este ámbito estratégico para superar de la brecha digital cualitativa de género.
Áreas temáticas: Planejamento urbano e regional / demografia Interdisciplinar Educación Educació Educação Direito Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: barbara.biglia@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0003-0135-4866
Fecha de alta del registro: 2023-04-30
Volumen de revista: 12
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Referencia al articulo segun fuente origial: Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información. 12 (3): 318-346
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Stefania Quattrocchi; Barbara Biglia; Massimiliano Naldini; Silvia Colicino (2011). Motivaciones y satisfaciones generizadas en el digital_learning: un estudio de caso. Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información, 12(3), 318-346
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2011
Tipo de publicación: Journal Publications