Articles producció científica> Pedagogia

Motivaciones y satisfaciones generizadas en el digital_learning: un estudio de caso

  • Identification data

    Identifier: imarina:6408501
    Authors:
    Stefania QuattrocchiBarbara BigliaMassimiliano NaldiniSilvia Colicino
    Abstract:
    En este artículo presentamos un análisis diferencial de género, en relación a una muestra de docentes de matemática de la escuela pública italiana que han participado, en el año académico 2009/10 a una formación blended (mixta) erogada por el Agencia Nacional por el Desarrollo de la Autonomía Escolar, focalizada en las motivaciones en participar y en la satisfacción que provocan. En las sociedades (post)industrializadas la brecha digital de género ya no es básicamente un problema cuantitativo, sino que se relaciona directamente con las modalidades de uso de las TIC y la satisfacción que este uso conlleva, aspectos desafortunadamente aún poco explorados en las investigaciones académicas, al que queremos contribuir con nuestro análisis. Los resultados de nuestro estudio, coherentemente con las evidencias de otros trabajos, muestran generizaciones en el acercamiento a los cursos blenden que demuestran la necesidad de diseñar espacios y actividades formativas desde una perspectiva menos androcéntrica, más atractiva e inclusiva. Los resultados obtenidos hacen además patente la urgencia de continuar investigando en este ámbito estratégico para superar de la brecha digital cualitativa de género.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Stefania Quattrocchi; Barbara Biglia; Massimiliano Naldini; Silvia Colicino
    Department: Pedagogia
    URV's Author/s: Biglia, Barbara
    Abstract: En este artículo presentamos un análisis diferencial de género, en relación a una muestra de docentes de matemática de la escuela pública italiana que han participado, en el año académico 2009/10 a una formación blended (mixta) erogada por el Agencia Nacional por el Desarrollo de la Autonomía Escolar, focalizada en las motivaciones en participar y en la satisfacción que provocan. En las sociedades (post)industrializadas la brecha digital de género ya no es básicamente un problema cuantitativo, sino que se relaciona directamente con las modalidades de uso de las TIC y la satisfacción que este uso conlleva, aspectos desafortunadamente aún poco explorados en las investigaciones académicas, al que queremos contribuir con nuestro análisis. Los resultados de nuestro estudio, coherentemente con las evidencias de otros trabajos, muestran generizaciones en el acercamiento a los cursos blenden que demuestran la necesidad de diseñar espacios y actividades formativas desde una perspectiva menos androcéntrica, más atractiva e inclusiva. Los resultados obtenidos hacen además patente la urgencia de continuar investigando en este ámbito estratégico para superar de la brecha digital cualitativa de género.
    Thematic Areas: Planejamento urbano e regional / demografia Interdisciplinar Educación Educació Educação Direito Ciencias de la educación
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: barbara.biglia@urv.cat
    Author identifier: 0000-0003-0135-4866
    Record's date: 2023-04-30
    Journal volume: 12
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/8496
    Papper original source: Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información. 12 (3): 318-346
    APA: Stefania Quattrocchi; Barbara Biglia; Massimiliano Naldini; Silvia Colicino (2011). Motivaciones y satisfaciones generizadas en el digital_learning: un estudio de caso. Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información, 12(3), 318-346
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Article's DOI: 10.14201/eks.8496
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2011
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Planejamento urbano e regional / demografia
    Interdisciplinar
    Educación
    Educació
    Educação
    Direito
    Ciencias de la educación
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar