Articles producció científica> Pedagogia

Pedagogía cyberfeminista: Entre utopía y realidades

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6408502
    Autors:
    Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia
    Resum:
    La idea de este artículo nace de nuestra propia necesidad de reflexión en torno a la docencia virtual en que estamos implicadas. ¿Es posible habitar estos espacios de docencia virtual desde una perspectiva feminista? ¿Podemos adecuar las tecnologías a nuestros fines? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes encontramos? El reto es doble. Por un lado, nos planteamos avanzar en la definición de las que deberían ser las características de la pedagogía cyberfeminista. Por otro, queremos analizar algunas de las prácticas docentes ya existentes en las que participamos para, además de responder a las preguntas iniciales, plantear modos de avanzar en la construcción de esa pedagogía que intuimos emancipadora.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia
    Departament: Pedagogia
    Autor/s de la URV: Biglia, Barbara
    Resum: La idea de este artículo nace de nuestra propia necesidad de reflexión en torno a la docencia virtual en que estamos implicadas. ¿Es posible habitar estos espacios de docencia virtual desde una perspectiva feminista? ¿Podemos adecuar las tecnologías a nuestros fines? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes encontramos? El reto es doble. Por un lado, nos planteamos avanzar en la definición de las que deberían ser las características de la pedagogía cyberfeminista. Por otro, queremos analizar algunas de las prácticas docentes ya existentes en las que participamos para, además de responder a las preguntas iniciales, plantear modos de avanzar en la construcción de esa pedagogía que intuimos emancipadora.
    Àrees temàtiques: Planejamento urbano e regional / demografia Interdisciplinar Educación Educació Educação Direito Ciencias de la educación
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: barbara.biglia@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-0135-4866
    Data d'alta del registre: 2023-04-30
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/8277/0
    Referència a l'article segons font original: Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información. 12 (2): 149-183
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia (2011). Pedagogía cyberfeminista: Entre utopía y realidades. Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información, 12(2), 149-183
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI de l'article: 10.14201/eks.8277
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2011
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Planejamento urbano e regional / demografia
    Interdisciplinar
    Educación
    Educació
    Educação
    Direito
    Ciencias de la educación
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar