Autor segons l'article: Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: Biglia, Barbara
Resum: La idea de este artículo nace de nuestra propia necesidad de reflexión en torno a la docencia virtual en que estamos implicadas. ¿Es posible habitar estos espacios de docencia virtual desde una perspectiva feminista? ¿Podemos adecuar las tecnologías a nuestros fines? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes encontramos? El reto es doble. Por un lado, nos planteamos avanzar en la definición de las que deberían ser las características de la pedagogía cyberfeminista. Por otro, queremos analizar algunas de las prácticas docentes ya existentes en las que participamos para, además de responder a las preguntas iniciales, plantear modos de avanzar en la construcción de esa pedagogía que intuimos emancipadora.
Àrees temàtiques: Planejamento urbano e regional / demografia Interdisciplinar Educación Educació Educação Direito Ciencias de la educación
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: barbara.biglia@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0003-0135-4866
Data d'alta del registre: 2023-04-30
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/8277/0
Referència a l'article segons font original: Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información. 12 (2): 149-183
Referència de l'ítem segons les normes APA: Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia (2011). Pedagogía cyberfeminista: Entre utopía y realidades. Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información, 12(2), 149-183
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI de l'article: 10.14201/eks.8277
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2011
Tipus de publicació: Journal Publications