Autor según el artículo: Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Biglia, Barbara
Resumen: La idea de este artículo nace de nuestra propia necesidad de reflexión en torno a la docencia virtual en que estamos implicadas. ¿Es posible habitar estos espacios de docencia virtual desde una perspectiva feminista? ¿Podemos adecuar las tecnologías a nuestros fines? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes encontramos? El reto es doble. Por un lado, nos planteamos avanzar en la definición de las que deberían ser las características de la pedagogía cyberfeminista. Por otro, queremos analizar algunas de las prácticas docentes ya existentes en las que participamos para, además de responder a las preguntas iniciales, plantear modos de avanzar en la construcción de esa pedagogía que intuimos emancipadora.
Áreas temáticas: Planejamento urbano e regional / demografia Interdisciplinar Educación Educació Educação Direito Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: barbara.biglia@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0003-0135-4866
Fecha de alta del registro: 2023-04-30
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/8277/0
Referencia al articulo segun fuente origial: Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información. 12 (2): 149-183
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia (2011). Pedagogía cyberfeminista: Entre utopía y realidades. Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información, 12(2), 149-183
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.14201/eks.8277
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2011
Tipo de publicación: Journal Publications