Articles producció científica> Pedagogia

Pedagogía cyberfeminista: Entre utopía y realidades

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6408502
    Autores:
    Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia
    Resumen:
    La idea de este artículo nace de nuestra propia necesidad de reflexión en torno a la docencia virtual en que estamos implicadas. ¿Es posible habitar estos espacios de docencia virtual desde una perspectiva feminista? ¿Podemos adecuar las tecnologías a nuestros fines? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes encontramos? El reto es doble. Por un lado, nos planteamos avanzar en la definición de las que deberían ser las características de la pedagogía cyberfeminista. Por otro, queremos analizar algunas de las prácticas docentes ya existentes en las que participamos para, además de responder a las preguntas iniciales, plantear modos de avanzar en la construcción de esa pedagogía que intuimos emancipadora.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: Biglia, Barbara
    Resumen: La idea de este artículo nace de nuestra propia necesidad de reflexión en torno a la docencia virtual en que estamos implicadas. ¿Es posible habitar estos espacios de docencia virtual desde una perspectiva feminista? ¿Podemos adecuar las tecnologías a nuestros fines? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes encontramos? El reto es doble. Por un lado, nos planteamos avanzar en la definición de las que deberían ser las características de la pedagogía cyberfeminista. Por otro, queremos analizar algunas de las prácticas docentes ya existentes en las que participamos para, además de responder a las preguntas iniciales, plantear modos de avanzar en la construcción de esa pedagogía que intuimos emancipadora.
    Áreas temáticas: Planejamento urbano e regional / demografia Interdisciplinar Educación Educació Educação Direito Ciencias de la educación
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: barbara.biglia@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-0135-4866
    Fecha de alta del registro: 2023-04-30
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/8277/0
    Referencia al articulo segun fuente origial: Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información. 12 (2): 149-183
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia (2011). Pedagogía cyberfeminista: Entre utopía y realidades. Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información, 12(2), 149-183
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.14201/eks.8277
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2011
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Planejamento urbano e regional / demografia
    Interdisciplinar
    Educación
    Educació
    Educação
    Direito
    Ciencias de la educación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar