Articles producció científica> Pedagogia

Pedagogía cyberfeminista: Entre utopía y realidades

  • Identification data

    Identifier: imarina:6408502
    Authors:
    Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia
    Abstract:
    La idea de este artículo nace de nuestra propia necesidad de reflexión en torno a la docencia virtual en que estamos implicadas. ¿Es posible habitar estos espacios de docencia virtual desde una perspectiva feminista? ¿Podemos adecuar las tecnologías a nuestros fines? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes encontramos? El reto es doble. Por un lado, nos planteamos avanzar en la definición de las que deberían ser las características de la pedagogía cyberfeminista. Por otro, queremos analizar algunas de las prácticas docentes ya existentes en las que participamos para, además de responder a las preguntas iniciales, plantear modos de avanzar en la construcción de esa pedagogía que intuimos emancipadora.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia
    Department: Pedagogia
    URV's Author/s: Biglia, Barbara
    Abstract: La idea de este artículo nace de nuestra propia necesidad de reflexión en torno a la docencia virtual en que estamos implicadas. ¿Es posible habitar estos espacios de docencia virtual desde una perspectiva feminista? ¿Podemos adecuar las tecnologías a nuestros fines? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes encontramos? El reto es doble. Por un lado, nos planteamos avanzar en la definición de las que deberían ser las características de la pedagogía cyberfeminista. Por otro, queremos analizar algunas de las prácticas docentes ya existentes en las que participamos para, además de responder a las preguntas iniciales, plantear modos de avanzar en la construcción de esa pedagogía que intuimos emancipadora.
    Thematic Areas: Planejamento urbano e regional / demografia Interdisciplinar Educación Educació Educação Direito Ciencias de la educación
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: barbara.biglia@urv.cat
    Author identifier: 0000-0003-0135-4866
    Record's date: 2023-04-30
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/8277/0
    Papper original source: Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información. 12 (2): 149-183
    APA: Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia (2011). Pedagogía cyberfeminista: Entre utopía y realidades. Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información, 12(2), 149-183
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Article's DOI: 10.14201/eks.8277
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2011
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Planejamento urbano e regional / demografia
    Interdisciplinar
    Educación
    Educació
    Educação
    Direito
    Ciencias de la educación
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar