Author, as appears in the article.: Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia
Department: Pedagogia
URV's Author/s: Biglia, Barbara
Abstract: La idea de este artículo nace de nuestra propia necesidad de reflexión en torno a la docencia virtual en que estamos implicadas. ¿Es posible habitar estos espacios de docencia virtual desde una perspectiva feminista? ¿Podemos adecuar las tecnologías a nuestros fines? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes encontramos? El reto es doble. Por un lado, nos planteamos avanzar en la definición de las que deberían ser las características de la pedagogía cyberfeminista. Por otro, queremos analizar algunas de las prácticas docentes ya existentes en las que participamos para, además de responder a las preguntas iniciales, plantear modos de avanzar en la construcción de esa pedagogía que intuimos emancipadora.
Thematic Areas: Planejamento urbano e regional / demografia Interdisciplinar Educación Educació Educação Direito Ciencias de la educación
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Author's mail: barbara.biglia@urv.cat
Author identifier: 0000-0003-0135-4866
Record's date: 2023-04-30
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/8277/0
Papper original source: Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información. 12 (2): 149-183
APA: Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia (2011). Pedagogía cyberfeminista: Entre utopía y realidades. Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información, 12(2), 149-183
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Article's DOI: 10.14201/eks.8277
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2011
Publication Type: Journal Publications