Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Calidad y recursos humanos del sector hotelero

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6408638
    Autors:
    Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón
    Resum:
    En este artículo se analiza, a partir de una investigación realizada en Cataluña, la relación entre Gestión de la Calidad y Dirección de Recursos Humanos. Básicamente, se plantea contrastar el nuevo estilo de dirección que se deriva de la Gestión de la Calidad Total. Este modelo de gestión pone de relieve la necesidad de mimar el recurso más valioso de la empresa: los recursos humanos. La razón de ello está en la necesidad de lograr un mayor grado de integración e identificación del trabajador con la empresa, lo cual, en última instancia, persigue incrementos de productividad, tanto individual como de toda la organización, que lleven a la consecución de una mayor competitividad, ya que uno de los aspectos que caracteriza a la Gestión de la Calidad Total es su preocupación por la vinculación del área de recursos humanos con los resultados de la organización, para poder justificar en qué medida añade valor.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón
    Departament: Gestió d'Empreses
    Autor/s de la URV: Brunet Icart, Ignacio
    Resum: En este artículo se analiza, a partir de una investigación realizada en Cataluña, la relación entre Gestión de la Calidad y Dirección de Recursos Humanos. Básicamente, se plantea contrastar el nuevo estilo de dirección que se deriva de la Gestión de la Calidad Total. Este modelo de gestión pone de relieve la necesidad de mimar el recurso más valioso de la empresa: los recursos humanos. La razón de ello está en la necesidad de lograr un mayor grado de integración e identificación del trabajador con la empresa, lo cual, en última instancia, persigue incrementos de productividad, tanto individual como de toda la organización, que lleven a la consecución de una mayor competitividad, ya que uno de los aspectos que caracteriza a la Gestión de la Calidad Total es su preocupación por la vinculación del área de recursos humanos con los resultados de la organización, para poder justificar en qué medida añade valor.
    Àrees temàtiques: Sociology Sociologia i política Sociología Social sciences (miscellaneous) Social sciences (all) Revistas de ciencias sociales Interdisciplinar General social sciences Economia Ciencias sociales Ciencias políticas y sociología Ciências agrárias i Ciência política e relações internacionais
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 00349712
    Adreça de correu electrònic de l'autor: ignasi.brunet@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-4148-2264
    Data d'alta del registre: 2024-02-03
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: http://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/53
    Referència a l'article segons font original: Revista Internacional De Sociologia. (47): 73-98
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón (2007). Calidad y recursos humanos del sector hotelero. Revista Internacional De Sociologia, (47), 73-98
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI de l'article: 10.3989/ris.2007.i47.53
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2007
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Social Sciences (Miscellaneous),Sociology
    Sociology
    Sociologia i política
    Sociología
    Social sciences (miscellaneous)
    Social sciences (all)
    Revistas de ciencias sociales
    Interdisciplinar
    General social sciences
    Economia
    Ciencias sociales
    Ciencias políticas y sociología
    Ciências agrárias i
    Ciência política e relações internacionais
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar