Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Calidad y recursos humanos del sector hotelero

  • Identification data

    Identifier: imarina:6408638
    Authors:
    Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón
    Abstract:
    En este artículo se analiza, a partir de una investigación realizada en Cataluña, la relación entre Gestión de la Calidad y Dirección de Recursos Humanos. Básicamente, se plantea contrastar el nuevo estilo de dirección que se deriva de la Gestión de la Calidad Total. Este modelo de gestión pone de relieve la necesidad de mimar el recurso más valioso de la empresa: los recursos humanos. La razón de ello está en la necesidad de lograr un mayor grado de integración e identificación del trabajador con la empresa, lo cual, en última instancia, persigue incrementos de productividad, tanto individual como de toda la organización, que lleven a la consecución de una mayor competitividad, ya que uno de los aspectos que caracteriza a la Gestión de la Calidad Total es su preocupación por la vinculación del área de recursos humanos con los resultados de la organización, para poder justificar en qué medida añade valor.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón
    Department: Gestió d'Empreses
    URV's Author/s: Brunet Icart, Ignacio
    Abstract: En este artículo se analiza, a partir de una investigación realizada en Cataluña, la relación entre Gestión de la Calidad y Dirección de Recursos Humanos. Básicamente, se plantea contrastar el nuevo estilo de dirección que se deriva de la Gestión de la Calidad Total. Este modelo de gestión pone de relieve la necesidad de mimar el recurso más valioso de la empresa: los recursos humanos. La razón de ello está en la necesidad de lograr un mayor grado de integración e identificación del trabajador con la empresa, lo cual, en última instancia, persigue incrementos de productividad, tanto individual como de toda la organización, que lleven a la consecución de una mayor competitividad, ya que uno de los aspectos que caracteriza a la Gestión de la Calidad Total es su preocupación por la vinculación del área de recursos humanos con los resultados de la organización, para poder justificar en qué medida añade valor.
    Thematic Areas: Sociology Sociologia i política Sociología Social sciences (miscellaneous) Social sciences (all) Revistas de ciencias sociales Interdisciplinar General social sciences Economia Ciencias sociales Ciencias políticas y sociología Ciências agrárias i Ciência política e relações internacionais
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 00349712
    Author's mail: ignasi.brunet@urv.cat
    Author identifier: 0000-0003-4148-2264
    Record's date: 2024-02-03
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: http://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/53
    Papper original source: Revista Internacional De Sociologia. (47): 73-98
    APA: Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón (2007). Calidad y recursos humanos del sector hotelero. Revista Internacional De Sociologia, (47), 73-98
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Article's DOI: 10.3989/ris.2007.i47.53
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2007
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Social Sciences (Miscellaneous),Sociology
    Sociology
    Sociologia i política
    Sociología
    Social sciences (miscellaneous)
    Social sciences (all)
    Revistas de ciencias sociales
    Interdisciplinar
    General social sciences
    Economia
    Ciencias sociales
    Ciencias políticas y sociología
    Ciências agrárias i
    Ciência política e relações internacionais
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar