Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Calidad y recursos humanos del sector hotelero

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6408638
    Autores:
    Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón
    Resumen:
    En este artículo se analiza, a partir de una investigación realizada en Cataluña, la relación entre Gestión de la Calidad y Dirección de Recursos Humanos. Básicamente, se plantea contrastar el nuevo estilo de dirección que se deriva de la Gestión de la Calidad Total. Este modelo de gestión pone de relieve la necesidad de mimar el recurso más valioso de la empresa: los recursos humanos. La razón de ello está en la necesidad de lograr un mayor grado de integración e identificación del trabajador con la empresa, lo cual, en última instancia, persigue incrementos de productividad, tanto individual como de toda la organización, que lleven a la consecución de una mayor competitividad, ya que uno de los aspectos que caracteriza a la Gestión de la Calidad Total es su preocupación por la vinculación del área de recursos humanos con los resultados de la organización, para poder justificar en qué medida añade valor.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Autor/es de la URV: Brunet Icart, Ignacio
    Resumen: En este artículo se analiza, a partir de una investigación realizada en Cataluña, la relación entre Gestión de la Calidad y Dirección de Recursos Humanos. Básicamente, se plantea contrastar el nuevo estilo de dirección que se deriva de la Gestión de la Calidad Total. Este modelo de gestión pone de relieve la necesidad de mimar el recurso más valioso de la empresa: los recursos humanos. La razón de ello está en la necesidad de lograr un mayor grado de integración e identificación del trabajador con la empresa, lo cual, en última instancia, persigue incrementos de productividad, tanto individual como de toda la organización, que lleven a la consecución de una mayor competitividad, ya que uno de los aspectos que caracteriza a la Gestión de la Calidad Total es su preocupación por la vinculación del área de recursos humanos con los resultados de la organización, para poder justificar en qué medida añade valor.
    Áreas temáticas: Sociology Sociologia i política Sociología Social sciences (miscellaneous) Social sciences (all) Revistas de ciencias sociales Interdisciplinar General social sciences Economia Ciencias sociales Ciencias políticas y sociología Ciências agrárias i Ciência política e relações internacionais
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 00349712
    Direcció de correo del autor: ignasi.brunet@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-4148-2264
    Fecha de alta del registro: 2024-02-03
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Referencia al articulo segun fuente origial: Revista Internacional De Sociologia. (47): 73-98
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón (2007). Calidad y recursos humanos del sector hotelero. Revista Internacional De Sociologia, (47), 73-98
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2007
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Social Sciences (Miscellaneous),Sociology
    Sociology
    Sociologia i política
    Sociología
    Social sciences (miscellaneous)
    Social sciences (all)
    Revistas de ciencias sociales
    Interdisciplinar
    General social sciences
    Economia
    Ciencias sociales
    Ciencias políticas y sociología
    Ciências agrárias i
    Ciência política e relações internacionais
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar