Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Trabajo en red y outsourcing

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6408657
    Autors:
    Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón
    Resum:
    En este articulo abordamos lo que podríamos denominar la cadena de causalidad que genera el outsourcing y que ha provocado cambios sobre la organización industrial, acentuando la división del trabajo entre empresas. Esta mutación se debe, prioritariamente, a los impactos de la tecnología en los procesos de producción, y que unida a la creciente globalización de los mercados, han obligado a las empresas a reinventar sus productos y servicios continuamente, y a diferenciarse a través de sus intangibles. Diferenciación que impone un mejor trato del personal de la empresa con sus clientes, y que depende también de las relaciones que se establecen con otras empresas, concretamente del trabajo en red que permite ofrecer un mayor valor añadido a sus productos o servicios. A medida que el trabajo en red se incrementa, adquiere mayor peso la práctica del outsourcing en las empresas en su búsqueda de las ventajas competitivas. Esta búsqueda supone un diseño más efectivo de las capacidades de la empresa, el cual obliga a alterar los procesos organizativos y estratégicos para adaptarse al dinamismo del mercado.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón
    Departament: Gestió d'Empreses
    Autor/s de la URV: Alarcón Alarcón, Amado / Brunet Icart, Ignacio
    Resum: En este articulo abordamos lo que podríamos denominar la cadena de causalidad que genera el outsourcing y que ha provocado cambios sobre la organización industrial, acentuando la división del trabajo entre empresas. Esta mutación se debe, prioritariamente, a los impactos de la tecnología en los procesos de producción, y que unida a la creciente globalización de los mercados, han obligado a las empresas a reinventar sus productos y servicios continuamente, y a diferenciarse a través de sus intangibles. Diferenciación que impone un mejor trato del personal de la empresa con sus clientes, y que depende también de las relaciones que se establecen con otras empresas, concretamente del trabajo en red que permite ofrecer un mayor valor añadido a sus productos o servicios. A medida que el trabajo en red se incrementa, adquiere mayor peso la práctica del outsourcing en las empresas en su búsqueda de las ventajas competitivas. Esta búsqueda supone un diseño más efectivo de las capacidades de la empresa, el cual obliga a alterar los procesos organizativos y estratégicos para adaptarse al dinamismo del mercado.
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 23870249
    Adreça de correu electrònic de l'autor: ignasi.brunet@urv.cat amado.alarcon@urv.cat amado.alarcon@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-4148-2264 0000-0003-4640-2681 0000-0003-4640-2681
    Data d'alta del registre: 2023-11-11
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Referència a l'article segons font original: Revista De Gestión Pública Y Privada. (9): 31-62
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón (2004). Trabajo en red y outsourcing. Revista De Gestión Pública Y Privada, (9), 31-62
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2004
    Tipus de publicació: Journal Publications