Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Trabajo en red y outsourcing

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6408657
    Autores:
    Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón
    Resumen:
    En este articulo abordamos lo que podríamos denominar la cadena de causalidad que genera el outsourcing y que ha provocado cambios sobre la organización industrial, acentuando la división del trabajo entre empresas. Esta mutación se debe, prioritariamente, a los impactos de la tecnología en los procesos de producción, y que unida a la creciente globalización de los mercados, han obligado a las empresas a reinventar sus productos y servicios continuamente, y a diferenciarse a través de sus intangibles. Diferenciación que impone un mejor trato del personal de la empresa con sus clientes, y que depende también de las relaciones que se establecen con otras empresas, concretamente del trabajo en red que permite ofrecer un mayor valor añadido a sus productos o servicios. A medida que el trabajo en red se incrementa, adquiere mayor peso la práctica del outsourcing en las empresas en su búsqueda de las ventajas competitivas. Esta búsqueda supone un diseño más efectivo de las capacidades de la empresa, el cual obliga a alterar los procesos organizativos y estratégicos para adaptarse al dinamismo del mercado.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Autor/es de la URV: Alarcón Alarcón, Amado / Brunet Icart, Ignacio
    Resumen: En este articulo abordamos lo que podríamos denominar la cadena de causalidad que genera el outsourcing y que ha provocado cambios sobre la organización industrial, acentuando la división del trabajo entre empresas. Esta mutación se debe, prioritariamente, a los impactos de la tecnología en los procesos de producción, y que unida a la creciente globalización de los mercados, han obligado a las empresas a reinventar sus productos y servicios continuamente, y a diferenciarse a través de sus intangibles. Diferenciación que impone un mejor trato del personal de la empresa con sus clientes, y que depende también de las relaciones que se establecen con otras empresas, concretamente del trabajo en red que permite ofrecer un mayor valor añadido a sus productos o servicios. A medida que el trabajo en red se incrementa, adquiere mayor peso la práctica del outsourcing en las empresas en su búsqueda de las ventajas competitivas. Esta búsqueda supone un diseño más efectivo de las capacidades de la empresa, el cual obliga a alterar los procesos organizativos y estratégicos para adaptarse al dinamismo del mercado.
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 23870249
    Direcció de correo del autor: ignasi.brunet@urv.cat amado.alarcon@urv.cat amado.alarcon@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-4148-2264 0000-0003-4640-2681 0000-0003-4640-2681
    Fecha de alta del registro: 2023-11-11
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://sites.google.com/site/revistagestionpubypri/home/resumenes/resumenes-rgpp-n-09-2004
    Referencia al articulo segun fuente origial: Revista De Gestión Pública Y Privada. (9): 31-62
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón (2004). Trabajo en red y outsourcing. Revista De Gestión Pública Y Privada, (9), 31-62
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2004
    Tipo de publicación: Journal Publications