Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Trabajo en red y outsourcing

  • Identification data

    Identifier: imarina:6408657
    Authors:
    Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón
    Abstract:
    En este articulo abordamos lo que podríamos denominar la cadena de causalidad que genera el outsourcing y que ha provocado cambios sobre la organización industrial, acentuando la división del trabajo entre empresas. Esta mutación se debe, prioritariamente, a los impactos de la tecnología en los procesos de producción, y que unida a la creciente globalización de los mercados, han obligado a las empresas a reinventar sus productos y servicios continuamente, y a diferenciarse a través de sus intangibles. Diferenciación que impone un mejor trato del personal de la empresa con sus clientes, y que depende también de las relaciones que se establecen con otras empresas, concretamente del trabajo en red que permite ofrecer un mayor valor añadido a sus productos o servicios. A medida que el trabajo en red se incrementa, adquiere mayor peso la práctica del outsourcing en las empresas en su búsqueda de las ventajas competitivas. Esta búsqueda supone un diseño más efectivo de las capacidades de la empresa, el cual obliga a alterar los procesos organizativos y estratégicos para adaptarse al dinamismo del mercado.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón
    Department: Gestió d'Empreses
    URV's Author/s: Alarcón Alarcón, Amado / Brunet Icart, Ignacio
    Abstract: En este articulo abordamos lo que podríamos denominar la cadena de causalidad que genera el outsourcing y que ha provocado cambios sobre la organización industrial, acentuando la división del trabajo entre empresas. Esta mutación se debe, prioritariamente, a los impactos de la tecnología en los procesos de producción, y que unida a la creciente globalización de los mercados, han obligado a las empresas a reinventar sus productos y servicios continuamente, y a diferenciarse a través de sus intangibles. Diferenciación que impone un mejor trato del personal de la empresa con sus clientes, y que depende también de las relaciones que se establecen con otras empresas, concretamente del trabajo en red que permite ofrecer un mayor valor añadido a sus productos o servicios. A medida que el trabajo en red se incrementa, adquiere mayor peso la práctica del outsourcing en las empresas en su búsqueda de las ventajas competitivas. Esta búsqueda supone un diseño más efectivo de las capacidades de la empresa, el cual obliga a alterar los procesos organizativos y estratégicos para adaptarse al dinamismo del mercado.
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 23870249
    Author's mail: ignasi.brunet@urv.cat amado.alarcon@urv.cat amado.alarcon@urv.cat
    Author identifier: 0000-0003-4148-2264 0000-0003-4640-2681 0000-0003-4640-2681
    Record's date: 2023-11-11
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: https://sites.google.com/site/revistagestionpubypri/home/resumenes/resumenes-rgpp-n-09-2004
    Papper original source: Revista De Gestión Pública Y Privada. (9): 31-62
    APA: Ignasi Brunet Icart, Amado Alarcón Alarcón (2004). Trabajo en red y outsourcing. Revista De Gestión Pública Y Privada, (9), 31-62
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2004
    Publication Type: Journal Publications