Autor segons l'article: Patricia María Henríquez Coronel; Mercè Gisbert Cervera; Ileana Fernández Fernández
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: Gisbert Cervera, Maria Mercedes
Resum: Este estudio caracteriza la investigación sobre evaluación de la competencia digital que se realiza en América Latina y sus principales hallazgos mediante una revisión del estado del arte. Se encontraron 2879 artículos en seis bases de datos científicas y se seleccionaron once atendiendo al tipo de estudio y al contexto analizado. Se los examinó con técnicas de análisis de contenido. Los resultados indican que predomina la investigación de enfoque cuantitativo y diseño de encuesta, sin marcos de referencia específicos que orienten la construcción de instrumentos para evaluar la competencia digital. El grado de competencia digital de los estudiantes muestra hallazgos diversos. La competencia mejor lograda es la de búsqueda y acceso a la información mientras la más baja suele ser la relacionada al aprendizaje social.
Àrees temàtiques: Sociología Serviço social Media studies and communication Literature and literary theory Interdisciplinar Información y documentación Filologia, lingüística i sociolingüística Cultural studies Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i Ciências ambientais Artes Arquitetura, urbanismo e design
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: merce.gisbert@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0002-8330-1495
Data d'alta del registre: 2023-04-15
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Referència a l'article segons font original: Chasqui. (137): 93-112
Referència de l'ítem segons les normes APA: Patricia María Henríquez Coronel; Mercè Gisbert Cervera; Ileana Fernández Fernández (2018). La evaluación de la competencia digital de los estudiantes: una revisión al caso latinoamericano. Chasqui, (137), 93-112
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2018
Tipus de publicació: Journal Publications