Autor según el artículo: Patricia María Henríquez Coronel; Mercè Gisbert Cervera; Ileana Fernández Fernández
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Gisbert Cervera, Maria Mercedes
Resumen: Este estudio caracteriza la investigación sobre evaluación de la competencia digital que se realiza en América Latina y sus principales hallazgos mediante una revisión del estado del arte. Se encontraron 2879 artículos en seis bases de datos científicas y se seleccionaron once atendiendo al tipo de estudio y al contexto analizado. Se los examinó con técnicas de análisis de contenido. Los resultados indican que predomina la investigación de enfoque cuantitativo y diseño de encuesta, sin marcos de referencia específicos que orienten la construcción de instrumentos para evaluar la competencia digital. El grado de competencia digital de los estudiantes muestra hallazgos diversos. La competencia mejor lograda es la de búsqueda y acceso a la información mientras la más baja suele ser la relacionada al aprendizaje social.
Áreas temáticas: Sociología Serviço social Media studies and communication Literature and literary theory Interdisciplinar Información y documentación Filologia, lingüística i sociolingüística Cultural studies Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i Ciências ambientais Artes Arquitetura, urbanismo e design
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: merce.gisbert@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-8330-1495
Fecha de alta del registro: 2023-04-15
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Referencia al articulo segun fuente origial: Chasqui. (137): 93-112
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Patricia María Henríquez Coronel; Mercè Gisbert Cervera; Ileana Fernández Fernández (2018). La evaluación de la competencia digital de los estudiantes: una revisión al caso latinoamericano. Chasqui, (137), 93-112
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2018
Tipo de publicación: Journal Publications