Autor segons l'article: Ramon Martí; Mercè Gisbert Cervera; Virginia Larraz Rada
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: Gisbert Cervera, Maria Mercedes
Resum: Partiendo del concepto inicial de ecosistema de aprendizaje formulado por Wilkinson (2000) proponemos un modelo de diseño de ecosistema de aprendizaje y gestión educativa que dé respuesta a todos los procesos implicados en la actividad propia de una institución educativa o de un sistema educativo. Las características presentadas responden a un ámbito de decisión de tipo estratégico. Su consideración ha de permitir a responsables educativos diseñar una arquitectura del ecosistema tecnológico basado en componentes que garantice una respuesta eficiente de la tecnología a las necesidades estratégicas de la organización. Esta propuesta parte de una exhaustiva investigación realizada y es aplicable en diferentes escenarios, desde un sistema educativo a nivel regional o nacional hasta una institución educativa.
Àrees temàtiques: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Education Educación Educació Computer science applications Ciencias de la educación
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 11359250
Adreça de correu electrònic de l'autor: merce.gisbert@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0002-8330-1495
Data d'alta del registre: 2024-09-07
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1025
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referència a l'article segons font original: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (64): 1-17
Referència de l'ítem segons les normes APA: Ramon Martí; Mercè Gisbert Cervera; Virginia Larraz Rada (2018). Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje y gestión educativa. Características estratégicas para un diseño eficiente. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (64), 1-17. DOI: 10.21556/edutec.2018.64.1025
DOI de l'article: 10.21556/edutec.2018.64.1025
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2018
Tipus de publicació: Journal Publications