Autor según el artículo: Ramon Martí; Mercè Gisbert Cervera; Virginia Larraz Rada
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Gisbert Cervera, Maria Mercedes
Resumen: Partiendo del concepto inicial de ecosistema de aprendizaje formulado por Wilkinson (2000) proponemos un modelo de diseño de ecosistema de aprendizaje y gestión educativa que dé respuesta a todos los procesos implicados en la actividad propia de una institución educativa o de un sistema educativo. Las características presentadas responden a un ámbito de decisión de tipo estratégico. Su consideración ha de permitir a responsables educativos diseñar una arquitectura del ecosistema tecnológico basado en componentes que garantice una respuesta eficiente de la tecnología a las necesidades estratégicas de la organización. Esta propuesta parte de una exhaustiva investigación realizada y es aplicable en diferentes escenarios, desde un sistema educativo a nivel regional o nacional hasta una institución educativa.
Áreas temáticas: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Education Educación Educació Computer science applications Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 11359250
Direcció de correo del autor: merce.gisbert@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-8330-1495
Fecha de alta del registro: 2024-09-07
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referencia al articulo segun fuente origial: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (64): 1-17
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Ramon Martí; Mercè Gisbert Cervera; Virginia Larraz Rada (2018). Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje y gestión educativa. Características estratégicas para un diseño eficiente. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (64), 1-17. DOI: 10.21556/edutec.2018.64.1025
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2018
Tipo de publicación: Journal Publications