Author, as appears in the article.: Ramon Martí; Mercè Gisbert Cervera; Virginia Larraz Rada
Department: Pedagogia
URV's Author/s: Gisbert Cervera, Maria Mercedes
Abstract: Partiendo del concepto inicial de ecosistema de aprendizaje formulado por Wilkinson (2000) proponemos un modelo de diseño de ecosistema de aprendizaje y gestión educativa que dé respuesta a todos los procesos implicados en la actividad propia de una institución educativa o de un sistema educativo. Las características presentadas responden a un ámbito de decisión de tipo estratégico. Su consideración ha de permitir a responsables educativos diseñar una arquitectura del ecosistema tecnológico basado en componentes que garantice una respuesta eficiente de la tecnología a las necesidades estratégicas de la organización. Esta propuesta parte de una exhaustiva investigación realizada y es aplicable en diferentes escenarios, desde un sistema educativo a nivel regional o nacional hasta una institución educativa.
Thematic Areas: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Education Educación Educació Computer science applications Ciencias de la educación
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 11359250
Author's mail: merce.gisbert@urv.cat
Author identifier: 0000-0002-8330-1495
Record's date: 2024-09-07
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1025
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Papper original source: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (64): 1-17
APA: Ramon Martí; Mercè Gisbert Cervera; Virginia Larraz Rada (2018). Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje y gestión educativa. Características estratégicas para un diseño eficiente. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (64), 1-17. DOI: 10.21556/edutec.2018.64.1025
Article's DOI: 10.21556/edutec.2018.64.1025
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2018
Publication Type: Journal Publications