Articles producció científica> Pedagogia

Competencia de pensamiento computacional en la educación no formal

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6587763
    Autors:
    Manuel Zarza Gonzalez, Josep B Holgado García
    Resum:
    Aunque la trayectoria de la educación en el tiempo libre es dilatada, frecuentemente se subestima su potencial pedagógico y no es considerada como una opción para el desarrollo de competencias para la vida. De esta manera, tampoco se debe obviar el poder de la educación no formal como ámbito para la educación de competencias en una sociedad digital. Es por este motivo que el presente artículo aborda el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Computacional en los contextos de educación no curricular. Para lograr los objetivos de la investigación, se plantea un estudio sujeto a una pequeña muestra participante en un casal de verano. La discusión de los datos obtenidos demuestra una mejora en el grado de conocimiento de los contenidos computacionales, tanto conceptuales como procedimentales, además de desarrollar un abanico de conocimientos del ámbito saber ser gracias al seguimiento de una secuencia didáctica basada en el uso del recurso digital Code.org
  • Altres:

    Autor segons l'article: Manuel Zarza Gonzalez, Josep B Holgado García
    Departament: Pedagogia
    Autor/s de la URV: Holgado García, José Benito
    Paraules clau: Educació no formal Computational thinking
    Resum: Aunque la trayectoria de la educación en el tiempo libre es dilatada, frecuentemente se subestima su potencial pedagógico y no es considerada como una opción para el desarrollo de competencias para la vida. De esta manera, tampoco se debe obviar el poder de la educación no formal como ámbito para la educación de competencias en una sociedad digital. Es por este motivo que el presente artículo aborda el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Computacional en los contextos de educación no curricular. Para lograr los objetivos de la investigación, se plantea un estudio sujeto a una pequeña muestra participante en un casal de verano. La discusión de los datos obtenidos demuestra una mejora en el grado de conocimiento de los contenidos computacionales, tanto conceptuales como procedimentales, además de desarrollar un abanico de conocimientos del ámbito saber ser gracias al seguimiento de una secuencia didáctica basada en el uso del recurso digital Code.org
    Àrees temàtiques: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Education Educación Educació Computer science applications Ciencias de la educación
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 1135-9250
    Adreça de correu electrònic de l'autor: josep.holgado@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-2636-0496
    Pàgina final: 87
    Data d'alta del registre: 2024-09-07
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1575
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referència a l'article segons font original: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (72): 68-87
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Manuel Zarza Gonzalez, Josep B Holgado García (2020). Competencia de pensamiento computacional en la educación no formal. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (72), 68-87. DOI: 10.21556/edutec.2020.72.1575
    DOI de l'article: 10.21556/edutec.2020.72.1575
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2020
    Pàgina inicial: 68
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Computer Science Applications,Education
    Educació no formal
    Computational thinking
    Revistas de ciencias de la educación
    Pedagogical & educational research
    Education
    Educación
    Educació
    Computer science applications
    Ciencias de la educación
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar