Author, as appears in the article.: Manuel Zarza Gonzalez, Josep B Holgado García
Department: Pedagogia
URV's Author/s: Holgado García, José Benito
Keywords: Educació no formal Computational thinking
Abstract: Aunque la trayectoria de la educación en el tiempo libre es dilatada, frecuentemente se subestima su potencial pedagógico y no es considerada como una opción para el desarrollo de competencias para la vida. De esta manera, tampoco se debe obviar el poder de la educación no formal como ámbito para la educación de competencias en una sociedad digital. Es por este motivo que el presente artículo aborda el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Computacional en los contextos de educación no curricular. Para lograr los objetivos de la investigación, se plantea un estudio sujeto a una pequeña muestra participante en un casal de verano. La discusión de los datos obtenidos demuestra una mejora en el grado de conocimiento de los contenidos computacionales, tanto conceptuales como procedimentales, además de desarrollar un abanico de conocimientos del ámbito saber ser gracias al seguimiento de una secuencia didáctica basada en el uso del recurso digital Code.org
Thematic Areas: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Education Educación Educació Computer science applications Ciencias de la educación
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 1135-9250
Author's mail: josep.holgado@urv.cat
Author identifier: 0000-0003-2636-0496
Last page: 87
Record's date: 2024-09-07
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Papper original source: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (72): 68-87
APA: Manuel Zarza Gonzalez, Josep B Holgado García (2020). Competencia de pensamiento computacional en la educación no formal. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (72), 68-87. DOI: 10.21556/edutec.2020.72.1575
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2020
First page: 68
Publication Type: Journal Publications