Articles producció científica> Pedagogia

Desafíos para las universidades colombianas frente a políticas nacionales e internacionales de integración de TIC en la educación

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:8856133
    Autors:
    Luis Eduardo Paz SaavedraMercè Gisbert Cervera
    Resum:
    Ante el desarrollo continuo de la tecnología y su gran potencial en el campo educativo, diferentes organizaciones internacionales, al igual que los gobiernos de muchos países, han venido generado políticas públicas para su integración en todos los niveles de la educación. Colombia no es la excepción, y en el caso específico de la educación superior, dichas políticas han generado retos muy interesantes para sus universidades. Ante esta situación, el presente artículo hace un recorrido por este tema, destacando los mayores desafíos que se han generado para las universidades colombianas. Para ello se ha utilizado como método de trabajo la descripción, análisis e interpretación de los principales referentes en esta temática; adicionalmente, en las conclusiones se pone de manifiesto las enormes posibilidades para el mejoramiento de la calidad de la educación en estas instituciones, el cual puede ser resultado de este proceso de integración de TIC que deben adelantar.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Luis Eduardo Paz Saavedra; Mercè Gisbert Cervera
    Departament: Pedagogia
    Autor/s de la URV: Gisbert Cervera, Maria Mercedes / Paz Saavedra, Luis Eduardo
    Resum: Ante el desarrollo continuo de la tecnología y su gran potencial en el campo educativo, diferentes organizaciones internacionales, al igual que los gobiernos de muchos países, han venido generado políticas públicas para su integración en todos los niveles de la educación. Colombia no es la excepción, y en el caso específico de la educación superior, dichas políticas han generado retos muy interesantes para sus universidades. Ante esta situación, el presente artículo hace un recorrido por este tema, destacando los mayores desafíos que se han generado para las universidades colombianas. Para ello se ha utilizado como método de trabajo la descripción, análisis e interpretación de los principales referentes en esta temática; adicionalmente, en las conclusiones se pone de manifiesto las enormes posibilidades para el mejoramiento de la calidad de la educación en estas instituciones, el cual puede ser resultado de este proceso de integración de TIC que deben adelantar.
    Àrees temàtiques: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Education Educación Educació Computer science applications Ciencias de la educación
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 11359250
    Adreça de correu electrònic de l'autor: luiseduardo.paz@estudiants.urv.cat luiseduardo.paz@estudiants.urv.cat merce.gisbert@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0002-1278-4741 0000-0002-1278-4741 0000-0002-8330-1495
    Data d'alta del registre: 2024-09-07
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referència a l'article segons font original: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (73 (Número Especial)): 51-65
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Luis Eduardo Paz Saavedra; Mercè Gisbert Cervera (2020). Desafíos para las universidades colombianas frente a políticas nacionales e internacionales de integración de TIC en la educación. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (73 (Número Especial)), 51-65. DOI: 10.21556/edutec.2020.73.1617
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2020
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Computer Science Applications,Education
    Revistas de ciencias de la educación
    Pedagogical & educational research
    Education
    Educación
    Educació
    Computer science applications
    Ciencias de la educación
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar