Articles producció científica> Pedagogia

Desafíos para las universidades colombianas frente a políticas nacionales e internacionales de integración de TIC en la educación

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:8856133
    Autores:
    Luis Eduardo Paz SaavedraMercè Gisbert Cervera
    Resumen:
    Ante el desarrollo continuo de la tecnología y su gran potencial en el campo educativo, diferentes organizaciones internacionales, al igual que los gobiernos de muchos países, han venido generado políticas públicas para su integración en todos los niveles de la educación. Colombia no es la excepción, y en el caso específico de la educación superior, dichas políticas han generado retos muy interesantes para sus universidades. Ante esta situación, el presente artículo hace un recorrido por este tema, destacando los mayores desafíos que se han generado para las universidades colombianas. Para ello se ha utilizado como método de trabajo la descripción, análisis e interpretación de los principales referentes en esta temática; adicionalmente, en las conclusiones se pone de manifiesto las enormes posibilidades para el mejoramiento de la calidad de la educación en estas instituciones, el cual puede ser resultado de este proceso de integración de TIC que deben adelantar.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Luis Eduardo Paz Saavedra; Mercè Gisbert Cervera
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: Gisbert Cervera, Maria Mercedes / Paz Saavedra, Luis Eduardo
    Resumen: Ante el desarrollo continuo de la tecnología y su gran potencial en el campo educativo, diferentes organizaciones internacionales, al igual que los gobiernos de muchos países, han venido generado políticas públicas para su integración en todos los niveles de la educación. Colombia no es la excepción, y en el caso específico de la educación superior, dichas políticas han generado retos muy interesantes para sus universidades. Ante esta situación, el presente artículo hace un recorrido por este tema, destacando los mayores desafíos que se han generado para las universidades colombianas. Para ello se ha utilizado como método de trabajo la descripción, análisis e interpretación de los principales referentes en esta temática; adicionalmente, en las conclusiones se pone de manifiesto las enormes posibilidades para el mejoramiento de la calidad de la educación en estas instituciones, el cual puede ser resultado de este proceso de integración de TIC que deben adelantar.
    Áreas temáticas: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Education Educación Educació Computer science applications Ciencias de la educación
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 11359250
    Direcció de correo del autor: luiseduardo.paz@estudiants.urv.cat luiseduardo.paz@estudiants.urv.cat merce.gisbert@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-1278-4741 0000-0002-1278-4741 0000-0002-8330-1495
    Fecha de alta del registro: 2024-09-07
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (73 (Número Especial)): 51-65
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Luis Eduardo Paz Saavedra; Mercè Gisbert Cervera (2020). Desafíos para las universidades colombianas frente a políticas nacionales e internacionales de integración de TIC en la educación. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (73 (Número Especial)), 51-65. DOI: 10.21556/edutec.2020.73.1617
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2020
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Computer Science Applications,Education
    Revistas de ciencias de la educación
    Pedagogical & educational research
    Education
    Educación
    Educació
    Computer science applications
    Ciencias de la educación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar