Articles producció científica> Enginyeria Informàtica i Matemàtiques

Conocimiento matemático de estudiantes para docentes de Educación Primaria: Análisis de variables

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:8891114
    Autors:
    Jaime SegarraCarme Julià
    Resum:
    En este trabajo investigativo, se estudia el conocimiento de números y geometría de estudiantes para docentes de Educación Primaria. La investigación es de tipo cuantitativo y se utilizaron técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Para abordar el estudio, se seleccionaron 20 preguntas liberadas de las pruebas TIMSS y se aplicaron a 97 estudiantes de primer año del grado de Educación Primaria. Los resultados se presentaron en dos secciones diferentes. La primera de ellas muestra que quienes provienen de un bachillerato de Ciencias y quienes recibieron formación matemática en los dos últimos años obtuvieron puntuaciones más altas (p
  • Altres:

    Autor segons l'article: Jaime Segarra; Carme Julià
    Departament: Enginyeria Informàtica i Matemàtiques
    e-ISSN: 2215-3470
    Autor/s de la URV: Julià Ferré, Maria Carmen / Segarra Escandón, Jaime Rodrigo
    Resum: En este trabajo investigativo, se estudia el conocimiento de números y geometría de estudiantes para docentes de Educación Primaria. La investigación es de tipo cuantitativo y se utilizaron técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Para abordar el estudio, se seleccionaron 20 preguntas liberadas de las pruebas TIMSS y se aplicaron a 97 estudiantes de primer año del grado de Educación Primaria. Los resultados se presentaron en dos secciones diferentes. La primera de ellas muestra que quienes provienen de un bachillerato de Ciencias y quienes recibieron formación matemática en los dos últimos años obtuvieron puntuaciones más altas (p
    Àrees temàtiques: Social sciences (miscellaneous) Social sciences (all) Science and technology studies Psicología Physics and astronomy (miscellaneous) Physics and astronomy (all) Pedagogical & educational research Multidisciplinary sciences Mathematics (miscellaneous) Mathematics (all) Interdisciplinary research in the humanities General social sciences General physics and astronomy General mathematics General earth and planetary sciences General computer science General chemistry General biochemistry,genetics and molecular biology General agricultural and biological sciences Environmental studies Earth and planetary sciences (miscellaneous) Earth and planetary sciences (all) Earth and planetary Computer science (miscellaneous) Computer science (all) Ciencias sociales Chemistry (miscellaneous) Chemistry (all) Biochemistry, genetics and molecular biology (miscellaneous) Biochemistry, genetics and molecular biology (all) Agricultural and biological sciences (miscellaneous) Agricultural and biological sciences (all)
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 14135418
    Adreça de correu electrònic de l'autor: carme.julia@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-3440-6175
    Data d'alta del registre: 2024-07-27
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/14396
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referència a l'article segons font original: Uniciencia. 35 (1): 124-138
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Jaime Segarra; Carme Julià (2021). Conocimiento matemático de estudiantes para docentes de Educación Primaria: Análisis de variables. Uniciencia, 35(1), 124-138
    DOI de l'article: 10.15359/ru.35-1.8
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2021
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Agricultural and Biological Sciences (Miscellaneous),Biochemistry, Genetics and Molecular Biology (Miscellaneous),Chemistry (Miscellaneous),Computer Science (Miscellaneous),Earth and Planetary,Earth and Planetary Sciences (Miscellaneous),Mathematics (Miscellaneous),Multidisciplinary Sciences,Physics and Astronomy (Miscellaneous),Social Sci
    Social sciences (miscellaneous)
    Social sciences (all)
    Science and technology studies
    Psicología
    Physics and astronomy (miscellaneous)
    Physics and astronomy (all)
    Pedagogical & educational research
    Multidisciplinary sciences
    Mathematics (miscellaneous)
    Mathematics (all)
    Interdisciplinary research in the humanities
    General social sciences
    General physics and astronomy
    General mathematics
    General earth and planetary sciences
    General computer science
    General chemistry
    General biochemistry,genetics and molecular biology
    General agricultural and biological sciences
    Environmental studies
    Earth and planetary sciences (miscellaneous)
    Earth and planetary sciences (all)
    Earth and planetary
    Computer science (miscellaneous)
    Computer science (all)
    Ciencias sociales
    Chemistry (miscellaneous)
    Chemistry (all)
    Biochemistry, genetics and molecular biology (miscellaneous)
    Biochemistry, genetics and molecular biology (all)
    Agricultural and biological sciences (miscellaneous)
    Agricultural and biological sciences (all)
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar