Articles producció científica> Enginyeria Informàtica i Matemàtiques

Conocimiento matemático de estudiantes para docentes de Educación Primaria: Análisis de variables

  • Identification data

    Identifier: imarina:8891114
    Authors:
    Jaime SegarraCarme Julià
    Abstract:
    En este trabajo investigativo, se estudia el conocimiento de números y geometría de estudiantes para docentes de Educación Primaria. La investigación es de tipo cuantitativo y se utilizaron técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Para abordar el estudio, se seleccionaron 20 preguntas liberadas de las pruebas TIMSS y se aplicaron a 97 estudiantes de primer año del grado de Educación Primaria. Los resultados se presentaron en dos secciones diferentes. La primera de ellas muestra que quienes provienen de un bachillerato de Ciencias y quienes recibieron formación matemática en los dos últimos años obtuvieron puntuaciones más altas (p
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Jaime Segarra; Carme Julià
    Department: Enginyeria Informàtica i Matemàtiques
    e-ISSN: 2215-3470
    URV's Author/s: Julià Ferré, Maria Carmen / Segarra Escandón, Jaime Rodrigo
    Abstract: En este trabajo investigativo, se estudia el conocimiento de números y geometría de estudiantes para docentes de Educación Primaria. La investigación es de tipo cuantitativo y se utilizaron técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Para abordar el estudio, se seleccionaron 20 preguntas liberadas de las pruebas TIMSS y se aplicaron a 97 estudiantes de primer año del grado de Educación Primaria. Los resultados se presentaron en dos secciones diferentes. La primera de ellas muestra que quienes provienen de un bachillerato de Ciencias y quienes recibieron formación matemática en los dos últimos años obtuvieron puntuaciones más altas (p
    Thematic Areas: Social sciences (miscellaneous) Social sciences (all) Science and technology studies Psicología Physics and astronomy (miscellaneous) Physics and astronomy (all) Pedagogical & educational research Multidisciplinary sciences Mathematics (miscellaneous) Mathematics (all) Interdisciplinary research in the humanities General social sciences General physics and astronomy General mathematics General earth and planetary sciences General computer science General chemistry General biochemistry,genetics and molecular biology General agricultural and biological sciences Environmental studies Earth and planetary sciences (miscellaneous) Earth and planetary sciences (all) Earth and planetary Computer science (miscellaneous) Computer science (all) Ciencias sociales Chemistry (miscellaneous) Chemistry (all) Biochemistry, genetics and molecular biology (miscellaneous) Biochemistry, genetics and molecular biology (all) Agricultural and biological sciences (miscellaneous) Agricultural and biological sciences (all)
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 14135418
    Author's mail: carme.julia@urv.cat
    Author identifier: 0000-0003-3440-6175
    Record's date: 2024-07-27
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/14396
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Papper original source: Uniciencia. 35 (1): 124-138
    APA: Jaime Segarra; Carme Julià (2021). Conocimiento matemático de estudiantes para docentes de Educación Primaria: Análisis de variables. Uniciencia, 35(1), 124-138
    Article's DOI: 10.15359/ru.35-1.8
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2021
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Agricultural and Biological Sciences (Miscellaneous),Biochemistry, Genetics and Molecular Biology (Miscellaneous),Chemistry (Miscellaneous),Computer Science (Miscellaneous),Earth and Planetary,Earth and Planetary Sciences (Miscellaneous),Mathematics (Miscellaneous),Multidisciplinary Sciences,Physics and Astronomy (Miscellaneous),Social Sci
    Social sciences (miscellaneous)
    Social sciences (all)
    Science and technology studies
    Psicología
    Physics and astronomy (miscellaneous)
    Physics and astronomy (all)
    Pedagogical & educational research
    Multidisciplinary sciences
    Mathematics (miscellaneous)
    Mathematics (all)
    Interdisciplinary research in the humanities
    General social sciences
    General physics and astronomy
    General mathematics
    General earth and planetary sciences
    General computer science
    General chemistry
    General biochemistry,genetics and molecular biology
    General agricultural and biological sciences
    Environmental studies
    Earth and planetary sciences (miscellaneous)
    Earth and planetary sciences (all)
    Earth and planetary
    Computer science (miscellaneous)
    Computer science (all)
    Ciencias sociales
    Chemistry (miscellaneous)
    Chemistry (all)
    Biochemistry, genetics and molecular biology (miscellaneous)
    Biochemistry, genetics and molecular biology (all)
    Agricultural and biological sciences (miscellaneous)
    Agricultural and biological sciences (all)
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar