Autor segons l'article: Teresa Ordaz Guzmán; Juan González Martínez
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: Gonzalez Martinez, Juan
Resum: En al ámbito de la tecnología educativa, en los últimos años ha adquirido considerable protagonismo el concepto de entorno personal de aprendizaje (PLE), que se aborda tanto desde una perspectiva pedagógica como tecnológica. Ante la disparidad de concepciones asociadas a los PLE, este artículo propone un análisis cualitativo de documentos de referencia dedicados a este concepto, y establece categorías que permiten descomponer el análisis y profundizar en él. A partir del análisis, se llega a una visión más aglutinadora del PLE que puede ser aprovechada por las universidades al servicio de metodologías activas centradas en el estudiante
Àrees temàtiques: Educación Educació Ciencias de la educación
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: juan.gonzalezm@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0002-9175-6369
Data d'alta del registre: 2023-10-21
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/2844
Referència a l'article segons font original: Universitas Tarraconensis
revista De Ciències De L'educació. (2): 21-37
Referència de l'ítem segons les normes APA: Teresa Ordaz Guzmán; Juan González Martínez (2020). Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE. Universitas Tarraconensis
revista De Ciències De L'educació, (2), 21-37. DOI: 10.17345/ute.2020.2.2844
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI de l'article: 10.17345/ute.2020.2.2844
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2020
Tipus de publicació: Journal Publications