Author, as appears in the article.: Teresa Ordaz Guzmán; Juan González Martínez
Department: Pedagogia
URV's Author/s: Gonzalez Martinez, Juan
Abstract: En al ámbito de la tecnología educativa, en los últimos años ha adquirido considerable protagonismo el concepto de entorno personal de aprendizaje (PLE), que se aborda tanto desde una perspectiva pedagógica como tecnológica. Ante la disparidad de concepciones asociadas a los PLE, este artículo propone un análisis cualitativo de documentos de referencia dedicados a este concepto, y establece categorías que permiten descomponer el análisis y profundizar en él. A partir del análisis, se llega a una visión más aglutinadora del PLE que puede ser aprovechada por las universidades al servicio de metodologías activas centradas en el estudiante
Thematic Areas: Educación Educació Ciencias de la educación
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Author's mail: juan.gonzalezm@urv.cat
Author identifier: 0000-0002-9175-6369
Record's date: 2023-10-21
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/2844
Papper original source: Universitas Tarraconensis
revista De Ciències De L'educació. (2): 21-37
APA: Teresa Ordaz Guzmán; Juan González Martínez (2020). Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE. Universitas Tarraconensis
revista De Ciències De L'educació, (2), 21-37. DOI: 10.17345/ute.2020.2.2844
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Article's DOI: 10.17345/ute.2020.2.2844
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2020
Publication Type: Journal Publications