Articles producció científica> Pedagogia

Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE

  • Identification data

    Identifier: imarina:9028642
    Authors:
    Teresa Ordaz GuzmánJuan González Martínez
    Abstract:
    En al ámbito de la tecnología educativa, en los últimos años ha adquirido considerable protagonismo el concepto de entorno personal de aprendizaje (PLE), que se aborda tanto desde una perspectiva pedagógica como tecnológica. Ante la disparidad de concepciones asociadas a los PLE, este artículo propone un análisis cualitativo de documentos de referencia dedicados a este concepto, y establece categorías que permiten descomponer el análisis y profundizar en él. A partir del análisis, se llega a una visión más aglutinadora del PLE que puede ser aprovechada por las universidades al servicio de metodologías activas centradas en el estudiante
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Teresa Ordaz Guzmán; Juan González Martínez
    Department: Pedagogia
    URV's Author/s: Gonzalez Martinez, Juan
    Keywords: Quality education
    Abstract: En al ámbito de la tecnología educativa, en los últimos años ha adquirido considerable protagonismo el concepto de entorno personal de aprendizaje (PLE), que se aborda tanto desde una perspectiva pedagógica como tecnológica. Ante la disparidad de concepciones asociadas a los PLE, este artículo propone un análisis cualitativo de documentos de referencia dedicados a este concepto, y establece categorías que permiten descomponer el análisis y profundizar en él. A partir del análisis, se llega a una visión más aglutinadora del PLE que puede ser aprovechada por las universidades al servicio de metodologías activas centradas en el estudiante
    Thematic Areas: Educación Educació Ciencias de la educación
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: juan.gonzalezm@urv.cat
    Author identifier: 0000-0002-9175-6369
    Record's date: 2024-11-23
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Papper original source: Universitas Tarraconensis revista De Ciències De L'educació. (2): 21-37
    APA: Teresa Ordaz Guzmán; Juan González Martínez (2020). Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE. Universitas Tarraconensis revista De Ciències De L'educació, (2), 21-37. DOI: 10.17345/ute.2020.2.2844
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2020
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Quality education
    Educación
    Educació
    Ciencias de la educación
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar