Articles producció científica> Pedagogia

Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9028642
    Autores:
    Teresa Ordaz GuzmánJuan González Martínez
    Resumen:
    En al ámbito de la tecnología educativa, en los últimos años ha adquirido considerable protagonismo el concepto de entorno personal de aprendizaje (PLE), que se aborda tanto desde una perspectiva pedagógica como tecnológica. Ante la disparidad de concepciones asociadas a los PLE, este artículo propone un análisis cualitativo de documentos de referencia dedicados a este concepto, y establece categorías que permiten descomponer el análisis y profundizar en él. A partir del análisis, se llega a una visión más aglutinadora del PLE que puede ser aprovechada por las universidades al servicio de metodologías activas centradas en el estudiante
  • Otros:

    Autor según el artículo: Teresa Ordaz Guzmán; Juan González Martínez
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: Gonzalez Martinez, Juan
    Resumen: En al ámbito de la tecnología educativa, en los últimos años ha adquirido considerable protagonismo el concepto de entorno personal de aprendizaje (PLE), que se aborda tanto desde una perspectiva pedagógica como tecnológica. Ante la disparidad de concepciones asociadas a los PLE, este artículo propone un análisis cualitativo de documentos de referencia dedicados a este concepto, y establece categorías que permiten descomponer el análisis y profundizar en él. A partir del análisis, se llega a una visión más aglutinadora del PLE que puede ser aprovechada por las universidades al servicio de metodologías activas centradas en el estudiante
    Áreas temáticas: Educación Educació Ciencias de la educación
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: juan.gonzalezm@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-9175-6369
    Fecha de alta del registro: 2023-10-21
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/2844
    Referencia al articulo segun fuente origial: Universitas Tarraconensis revista De Ciències De L'educació. (2): 21-37
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Teresa Ordaz Guzmán; Juan González Martínez (2020). Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE. Universitas Tarraconensis revista De Ciències De L'educació, (2), 21-37. DOI: 10.17345/ute.2020.2.2844
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.17345/ute.2020.2.2844
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2020
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Educación
    Educació
    Ciencias de la educación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar