Autor según el artículo: Teresa Ordaz Guzmán; Juan González Martínez
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Gonzalez Martinez, Juan
Resumen: En al ámbito de la tecnología educativa, en los últimos años ha adquirido considerable protagonismo el concepto de entorno personal de aprendizaje (PLE), que se aborda tanto desde una perspectiva pedagógica como tecnológica. Ante la disparidad de concepciones asociadas a los PLE, este artículo propone un análisis cualitativo de documentos de referencia dedicados a este concepto, y establece categorías que permiten descomponer el análisis y profundizar en él. A partir del análisis, se llega a una visión más aglutinadora del PLE que puede ser aprovechada por las universidades al servicio de metodologías activas centradas en el estudiante
Áreas temáticas: Educación Educació Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: juan.gonzalezm@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-9175-6369
Fecha de alta del registro: 2023-10-21
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/2844
Referencia al articulo segun fuente origial: Universitas Tarraconensis
revista De Ciències De L'educació. (2): 21-37
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Teresa Ordaz Guzmán; Juan González Martínez (2020). Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE. Universitas Tarraconensis
revista De Ciències De L'educació, (2), 21-37. DOI: 10.17345/ute.2020.2.2844
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.17345/ute.2020.2.2844
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2020
Tipo de publicación: Journal Publications