Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Integración de redacciones en los medios locales y comarcales catalanes

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:9047996
    Autors:
    Resum:
    Se ofrecen los resultados obtenidos del análisis de la organización de las redacciones de los medios de proximidad catalanes en el marco de la convergencia periodística. Los datos se han obtenido a partir de una encuesta distribuida entre los 123 medios que forman parte de la Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC), con un índice de respuesta del 45%, y de 19 entrevistas en profundidad mantenidas con periodistas y directivos de 8 grupos de comunicación. Las empresas fueron seleccionadas según criterios de distribución geográfica, diversidad mediática, periodicidad y tirada.Se observa cómo la convergencia periodística no supone necesariamente la integración de redacciones, aunque habitualmente sí que se desarrolla alguna forma de producción integrada. Las fórmulas desarrolladas son diversas, con distintos niveles de integración.
  • Altres:

    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/36951
    Departament: Estudis de Comunicació
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Autor/s de la URV: MASIP MASIP, Pere; MICÓ SANZ, Josep Lluís; RUIZ CABALLERO, Carles; GONZÁLEZ MOLINA, Sonia; DOMINGO SANTAMARÍA, David; NOGUÉ REGÁS, Anna
    DOI de l'article: 10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n1.9
    Paraules clau: Convergencia periodística, Integración de redacciones, Prensa local, Cataluña
    Resum: Se ofrecen los resultados obtenidos del análisis de la organización de las redacciones de los medios de proximidad catalanes en el marco de la convergencia periodística. Los datos se han obtenido a partir de una encuesta distribuida entre los 123 medios que forman parte de la Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC), con un índice de respuesta del 45%, y de 19 entrevistas en profundidad mantenidas con periodistas y directivos de 8 grupos de comunicación. Las empresas fueron seleccionadas según criterios de distribución geográfica, diversidad mediática, periodicidad y tirada.Se observa cómo la convergencia periodística no supone necesariamente la integración de redacciones, aunque habitualmente sí que se desarrolla alguna forma de producción integrada. Las fórmulas desarrolladas son diversas, con distintos niveles de integración.
    Any de publicació de la revista: 2011
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Data d'alta del registre: 05/02/2021
    Volum de revista: 17
  • Paraules clau:

    Convergencia periodística, Integración de redacciones, Prensa local, Cataluña
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar