Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Integración de redacciones en los medios locales y comarcales catalanes

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9047996
    Autores:
    Resumen:
    Se ofrecen los resultados obtenidos del análisis de la organización de las redacciones de los medios de proximidad catalanes en el marco de la convergencia periodística. Los datos se han obtenido a partir de una encuesta distribuida entre los 123 medios que forman parte de la Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC), con un índice de respuesta del 45%, y de 19 entrevistas en profundidad mantenidas con periodistas y directivos de 8 grupos de comunicación. Las empresas fueron seleccionadas según criterios de distribución geográfica, diversidad mediática, periodicidad y tirada.Se observa cómo la convergencia periodística no supone necesariamente la integración de redacciones, aunque habitualmente sí que se desarrolla alguna forma de producción integrada. Las fórmulas desarrolladas son diversas, con distintos niveles de integración.
  • Otros:

    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/36951
    Departamento: Estudis de Comunicació
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Autor/es de la URV: MASIP MASIP, Pere; MICÓ SANZ, Josep Lluís; RUIZ CABALLERO, Carles; GONZÁLEZ MOLINA, Sonia; DOMINGO SANTAMARÍA, David; NOGUÉ REGÁS, Anna
    DOI del artículo: 10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n1.9
    Palabras clave: Convergencia periodística, Integración de redacciones, Prensa local, Cataluña
    Resumen: Se ofrecen los resultados obtenidos del análisis de la organización de las redacciones de los medios de proximidad catalanes en el marco de la convergencia periodística. Los datos se han obtenido a partir de una encuesta distribuida entre los 123 medios que forman parte de la Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC), con un índice de respuesta del 45%, y de 19 entrevistas en profundidad mantenidas con periodistas y directivos de 8 grupos de comunicación. Las empresas fueron seleccionadas según criterios de distribución geográfica, diversidad mediática, periodicidad y tirada.Se observa cómo la convergencia periodística no supone necesariamente la integración de redacciones, aunque habitualmente sí que se desarrolla alguna forma de producción integrada. Las fórmulas desarrolladas son diversas, con distintos niveles de integración.
    Año de publicación de la revista: 2011
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Fecha de alta del registro: 05/02/2021
    Volumen de revista: 17
  • Palabras clave:

    Convergencia periodística, Integración de redacciones, Prensa local, Cataluña
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar