Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Integración de redacciones en los medios locales y comarcales catalanes

  • Identification data

    Identifier: imarina:9047996
    Authors:
    Abstract:
    Se ofrecen los resultados obtenidos del análisis de la organización de las redacciones de los medios de proximidad catalanes en el marco de la convergencia periodística. Los datos se han obtenido a partir de una encuesta distribuida entre los 123 medios que forman parte de la Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC), con un índice de respuesta del 45%, y de 19 entrevistas en profundidad mantenidas con periodistas y directivos de 8 grupos de comunicación. Las empresas fueron seleccionadas según criterios de distribución geográfica, diversidad mediática, periodicidad y tirada.Se observa cómo la convergencia periodística no supone necesariamente la integración de redacciones, aunque habitualmente sí que se desarrolla alguna forma de producción integrada. Las fórmulas desarrolladas son diversas, con distintos niveles de integración.
  • Others:

    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/36951
    Department: Estudis de Comunicació
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    URV's Author/s: MASIP MASIP, Pere; MICÓ SANZ, Josep Lluís; RUIZ CABALLERO, Carles; GONZÁLEZ MOLINA, Sonia; DOMINGO SANTAMARÍA, David; NOGUÉ REGÁS, Anna
    Article's DOI: 10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n1.9
    Keywords: Convergencia periodística, Integración de redacciones, Prensa local, Cataluña
    Abstract: Se ofrecen los resultados obtenidos del análisis de la organización de las redacciones de los medios de proximidad catalanes en el marco de la convergencia periodística. Los datos se han obtenido a partir de una encuesta distribuida entre los 123 medios que forman parte de la Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC), con un índice de respuesta del 45%, y de 19 entrevistas en profundidad mantenidas con periodistas y directivos de 8 grupos de comunicación. Las empresas fueron seleccionadas según criterios de distribución geográfica, diversidad mediática, periodicidad y tirada.Se observa cómo la convergencia periodística no supone necesariamente la integración de redacciones, aunque habitualmente sí que se desarrolla alguna forma de producción integrada. Las fórmulas desarrolladas son diversas, con distintos niveles de integración.
    Journal publication year: 2011
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Record's date: 05/02/2021
    Journal volume: 17
  • Keywords:

    Convergencia periodística, Integración de redacciones, Prensa local, Cataluña
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar