Articles producció científica> Filologies Romàniques

La comunicación no verbal en los youtubers: una aproximación al análisis del lenguaje corporal digital

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:9162186
    Autors:
    Antoni Brosa RodríguezMaría José Rodríguez Campillo
    Resum:
    Los usuarios de YouTube, personas que comparten videos en Youtube como un trabajo, están creciendo en los últimos años. De hecho, este fenómeno está triunfando en la red debido a la cantidad de jóvenes que ven sus videos. Pero, precisamente, dado que YouTube es algo nuevo, hay muy pocos estudios científicos sobre su composición y su éxito. Por lo tanto, en nuestro trabajo queremos estudiar las características de la comunicación no verbal de youtubers. En consecuencia, hemos creado un corpus de videos con 100 youtubers. Este corpus se ha realizado contemplando diferencias sociolingüísticas básicas y ha sido sobre la etiqueta “50 cosas sobre mí”, lo que ha permitido encontrar videos del mismo tema, duración y tipo de comunicación no verbal. En resumen, del análisis de este corpus hemos extraído unas conclusiones de la comunicación no verbal de youtubers.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Antoni Brosa Rodríguez; María José Rodríguez Campillo
    Departament: Filologies Romàniques
    Autor/s de la URV: Rodríguez Campillo, María José
    Resum: Los usuarios de YouTube, personas que comparten videos en Youtube como un trabajo, están creciendo en los últimos años. De hecho, este fenómeno está triunfando en la red debido a la cantidad de jóvenes que ven sus videos. Pero, precisamente, dado que YouTube es algo nuevo, hay muy pocos estudios científicos sobre su composición y su éxito. Por lo tanto, en nuestro trabajo queremos estudiar las características de la comunicación no verbal de youtubers. En consecuencia, hemos creado un corpus de videos con 100 youtubers. Este corpus se ha realizado contemplando diferencias sociolingüísticas básicas y ha sido sobre la etiqueta “50 cosas sobre mí”, lo que ha permitido encontrar videos del mismo tema, duración y tipo de comunicación no verbal. En resumen, del análisis de este corpus hemos extraído unas conclusiones de la comunicación no verbal de youtubers.
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: josefa.rodriguez@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0001-6287-2072
    Data d'alta del registre: 2023-04-15
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/eaesla_05.htm
    Referència a l'article segons font original: E-Aesla. (5): 239-252
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Antoni Brosa Rodríguez; María José Rodríguez Campillo (2019). La comunicación no verbal en los youtubers: una aproximación al análisis del lenguaje corporal digital. E-Aesla, (5), 239-252
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2019
    Tipus de publicació: Journal Publications