Author, as appears in the article.: Antoni Brosa Rodríguez; María José Rodríguez Campillo
Department: Filologies Romàniques
URV's Author/s: Rodríguez Campillo, María José
Abstract: Los usuarios de YouTube, personas que comparten videos en Youtube como un trabajo, están creciendo en los últimos años. De hecho, este fenómeno está triunfando en la red debido a la cantidad de jóvenes que ven sus videos. Pero, precisamente, dado que YouTube es algo nuevo, hay muy pocos estudios científicos sobre su composición y su éxito. Por lo tanto, en nuestro trabajo queremos estudiar las características de la comunicación no verbal de youtubers. En consecuencia, hemos creado un corpus de videos con 100 youtubers. Este corpus se ha realizado contemplando diferencias sociolingüísticas básicas y ha sido sobre la etiqueta “50 cosas sobre mí”, lo que ha permitido encontrar videos del mismo tema, duración y tipo de comunicación no verbal. En resumen, del análisis de este corpus hemos extraído unas conclusiones de la comunicación no verbal de youtubers.
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Author's mail: josefa.rodriguez@urv.cat
Author identifier: 0000-0001-6287-2072
Record's date: 2023-04-15
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/eaesla_05.htm
Papper original source: E-Aesla. (5): 239-252
APA: Antoni Brosa Rodríguez; María José Rodríguez Campillo (2019). La comunicación no verbal en los youtubers: una aproximación al análisis del lenguaje corporal digital. E-Aesla, (5), 239-252
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2019
Publication Type: Journal Publications