Articles producció científica> Filologies Romàniques

La comunicación no verbal en los youtubers: una aproximación al análisis del lenguaje corporal digital

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9162186
    Autores:
    Antoni Brosa RodríguezMaría José Rodríguez Campillo
    Resumen:
    Los usuarios de YouTube, personas que comparten videos en Youtube como un trabajo, están creciendo en los últimos años. De hecho, este fenómeno está triunfando en la red debido a la cantidad de jóvenes que ven sus videos. Pero, precisamente, dado que YouTube es algo nuevo, hay muy pocos estudios científicos sobre su composición y su éxito. Por lo tanto, en nuestro trabajo queremos estudiar las características de la comunicación no verbal de youtubers. En consecuencia, hemos creado un corpus de videos con 100 youtubers. Este corpus se ha realizado contemplando diferencias sociolingüísticas básicas y ha sido sobre la etiqueta “50 cosas sobre mí”, lo que ha permitido encontrar videos del mismo tema, duración y tipo de comunicación no verbal. En resumen, del análisis de este corpus hemos extraído unas conclusiones de la comunicación no verbal de youtubers.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Antoni Brosa Rodríguez; María José Rodríguez Campillo
    Departamento: Filologies Romàniques
    Autor/es de la URV: Rodríguez Campillo, María José
    Resumen: Los usuarios de YouTube, personas que comparten videos en Youtube como un trabajo, están creciendo en los últimos años. De hecho, este fenómeno está triunfando en la red debido a la cantidad de jóvenes que ven sus videos. Pero, precisamente, dado que YouTube es algo nuevo, hay muy pocos estudios científicos sobre su composición y su éxito. Por lo tanto, en nuestro trabajo queremos estudiar las características de la comunicación no verbal de youtubers. En consecuencia, hemos creado un corpus de videos con 100 youtubers. Este corpus se ha realizado contemplando diferencias sociolingüísticas básicas y ha sido sobre la etiqueta “50 cosas sobre mí”, lo que ha permitido encontrar videos del mismo tema, duración y tipo de comunicación no verbal. En resumen, del análisis de este corpus hemos extraído unas conclusiones de la comunicación no verbal de youtubers.
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: josefa.rodriguez@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0001-6287-2072
    Fecha de alta del registro: 2023-04-15
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/eaesla_05.htm
    Referencia al articulo segun fuente origial: E-Aesla. (5): 239-252
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Antoni Brosa Rodríguez; María José Rodríguez Campillo (2019). La comunicación no verbal en los youtubers: una aproximación al análisis del lenguaje corporal digital. E-Aesla, (5), 239-252
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2019
    Tipo de publicación: Journal Publications