Autor según el artículo: Antoni Brosa Rodríguez; María José Rodríguez Campillo
Departamento: Filologies Romàniques
Autor/es de la URV: Rodríguez Campillo, María José
Resumen: Los usuarios de YouTube, personas que comparten videos en Youtube como un trabajo, están creciendo en los últimos años. De hecho, este fenómeno está triunfando en la red debido a la cantidad de jóvenes que ven sus videos. Pero, precisamente, dado que YouTube es algo nuevo, hay muy pocos estudios científicos sobre su composición y su éxito. Por lo tanto, en nuestro trabajo queremos estudiar las características de la comunicación no verbal de youtubers. En consecuencia, hemos creado un corpus de videos con 100 youtubers. Este corpus se ha realizado contemplando diferencias sociolingüísticas básicas y ha sido sobre la etiqueta “50 cosas sobre mí”, lo que ha permitido encontrar videos del mismo tema, duración y tipo de comunicación no verbal. En resumen, del análisis de este corpus hemos extraído unas conclusiones de la comunicación no verbal de youtubers.
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: josefa.rodriguez@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0001-6287-2072
Fecha de alta del registro: 2023-04-15
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/eaesla_05.htm
Referencia al articulo segun fuente origial: E-Aesla. (5): 239-252
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Antoni Brosa Rodríguez; María José Rodríguez Campillo (2019). La comunicación no verbal en los youtubers: una aproximación al análisis del lenguaje corporal digital. E-Aesla, (5), 239-252
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2019
Tipo de publicación: Journal Publications