Autor segons l'article: Assumpció Huertas Roig; Andrea Oliveira dos Santos; Nora Balagué López
Departament: Estudis de Comunicació
Autor/s de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
Paraules clau: Use twitter Terrorism Strategies Social media Repair Public relations Postcrisis communication Management Information Europe Engagement Disasters Destination marketing organizations Destination image Crisis management Crisis communication Communication
Resum: Los atentados terroristas suponen crisis para los destinos turísticos. Por ello, el objetivo de este artículo es verificar cómo las Organizaciones de Marketing de los Destinos de Londres, Manchester y París (OMDs) gestionaron dicha crisis durante y después de los atentados en 2017, desde una perspectiva de las Relaciones Públicas. Para ello, se realizó un análisis de contenido de los tuits publicados en las cuentas oficiales de los destinos a lo largo de 30 días tras los atentados terroristas. Los resultados muestran que las 3 OMDs centraron sus esfuerzos comunicativos en la difusión de contenidos de promoción turística para gestionar la crisis, pero comunicaron poco o nada lo ocurrido en el atentado. Asimismo, las Organizaciones de Marketing de los Destinos apostaron por imágenes fijas y textos como recursos de información para difundir sus contenidos.
Àrees temàtiques: Saúde coletiva Library and information sciences Library and information science Letras / linguística General arts and humanities Enfermagem Educação Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i Arts and humanities (miscellaneous) Arts and humanities (all)
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: sunsi.huertas@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0001-6684-4220
Data d'alta del registre: 2024-07-27
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referència a l'article segons font original: Palabra Clave. 24 (1):
Referència de l'ítem segons les normes APA: Assumpció Huertas Roig; Andrea Oliveira dos Santos; Nora Balagué López (2021). Rol de las relaciones públicas en los destinos turísticos que sufren atentados terroristas: análisis de la comunicación de crisis realizada en Londres, Mánchester y París tras los atentados de 2017. Palabra Clave, 24(1), -. DOI: 10.5294/pacla.2021.24.1.6
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2021
Tipus de publicació: Journal Publications