Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Rol de las relaciones públicas en los destinos turísticos que sufren atentados terroristas: análisis de la comunicación de crisis realizada en Londres, Mánchester y París tras los atentados de 2017

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:9217450
    Autors:
    Assumpció Huertas RoigAndrea Oliveira dos SantosNora Balagué López
    Resum:
    Los atentados terroristas suponen crisis para los destinos turísticos. Por ello, el objetivo de este artículo es verificar cómo las Organizaciones de Marketing de los Destinos de Londres, Manchester y París (OMDs) gestionaron dicha crisis durante y después de los atentados en 2017, desde una perspectiva de las Relaciones Públicas. Para ello, se realizó un análisis de contenido de los tuits publicados en las cuentas oficiales de los destinos a lo largo de 30 días tras los atentados terroristas. Los resultados muestran que las 3 OMDs centraron sus esfuerzos comunicativos en la difusión de contenidos de promoción turística para gestionar la crisis, pero comunicaron poco o nada lo ocurrido en el atentado. Asimismo, las Organizaciones de Marketing de los Destinos apostaron por imágenes fijas y textos como recursos de información para difundir sus contenidos.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Assumpció Huertas Roig; Andrea Oliveira dos Santos; Nora Balagué López
    Departament: Estudis de Comunicació
    Autor/s de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
    Paraules clau: Use twitter Terrorism Strategies Social media Repair Public relations Postcrisis communication Management Information Europe Engagement Disasters Destination marketing organizations Destination image Crisis management Crisis communication Communication
    Resum: Los atentados terroristas suponen crisis para los destinos turísticos. Por ello, el objetivo de este artículo es verificar cómo las Organizaciones de Marketing de los Destinos de Londres, Manchester y París (OMDs) gestionaron dicha crisis durante y después de los atentados en 2017, desde una perspectiva de las Relaciones Públicas. Para ello, se realizó un análisis de contenido de los tuits publicados en las cuentas oficiales de los destinos a lo largo de 30 días tras los atentados terroristas. Los resultados muestran que las 3 OMDs centraron sus esfuerzos comunicativos en la difusión de contenidos de promoción turística para gestionar la crisis, pero comunicaron poco o nada lo ocurrido en el atentado. Asimismo, las Organizaciones de Marketing de los Destinos apostaron por imágenes fijas y textos como recursos de información para difundir sus contenidos.
    Àrees temàtiques: Saúde coletiva Library and information sciences Library and information science Letras / linguística General arts and humanities Enfermagem Educação Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i Arts and humanities (miscellaneous) Arts and humanities (all)
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: sunsi.huertas@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0001-6684-4220
    Data d'alta del registre: 2024-07-27
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/10735
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referència a l'article segons font original: Palabra Clave. 24 (1):
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Assumpció Huertas Roig; Andrea Oliveira dos Santos; Nora Balagué López (2021). Rol de las relaciones públicas en los destinos turísticos que sufren atentados terroristas: análisis de la comunicación de crisis realizada en Londres, Mánchester y París tras los atentados de 2017. Palabra Clave, 24(1), -. DOI: 10.5294/pacla.2021.24.1.6
    DOI de l'article: 10.5294/pacla.2021.24.1.6
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2021
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Arts and Humanities (Miscellaneous),Communication,Library and Information Sciences
    Use twitter
    Terrorism
    Strategies
    Social media
    Repair
    Public relations
    Postcrisis communication
    Management
    Information
    Europe
    Engagement
    Disasters
    Destination marketing organizations
    Destination image
    Crisis management
    Crisis communication
    Communication
    Saúde coletiva
    Library and information sciences
    Library and information science
    Letras / linguística
    General arts and humanities
    Enfermagem
    Educação
    Comunicação e informação
    Communication
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
    Arts and humanities (miscellaneous)
    Arts and humanities (all)
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar