Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Rol de las relaciones públicas en los destinos turísticos que sufren atentados terroristas: análisis de la comunicación de crisis realizada en Londres, Mánchester y París tras los atentados de 2017

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9217450
    Autores:
    Assumpció Huertas RoigAndrea Oliveira dos SantosNora Balagué López
    Resumen:
    Los atentados terroristas suponen crisis para los destinos turísticos. Por ello, el objetivo de este artículo es verificar cómo las Organizaciones de Marketing de los Destinos de Londres, Manchester y París (OMDs) gestionaron dicha crisis durante y después de los atentados en 2017, desde una perspectiva de las Relaciones Públicas. Para ello, se realizó un análisis de contenido de los tuits publicados en las cuentas oficiales de los destinos a lo largo de 30 días tras los atentados terroristas. Los resultados muestran que las 3 OMDs centraron sus esfuerzos comunicativos en la difusión de contenidos de promoción turística para gestionar la crisis, pero comunicaron poco o nada lo ocurrido en el atentado. Asimismo, las Organizaciones de Marketing de los Destinos apostaron por imágenes fijas y textos como recursos de información para difundir sus contenidos.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Assumpció Huertas Roig; Andrea Oliveira dos Santos; Nora Balagué López
    Departamento: Estudis de Comunicació
    Autor/es de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
    Palabras clave: Use twitter Terrorism Strategies Social media Repair Public relations Postcrisis communication Management Information Europe Engagement Disasters Destination marketing organizations Destination image Crisis management Crisis communication Communication
    Resumen: Los atentados terroristas suponen crisis para los destinos turísticos. Por ello, el objetivo de este artículo es verificar cómo las Organizaciones de Marketing de los Destinos de Londres, Manchester y París (OMDs) gestionaron dicha crisis durante y después de los atentados en 2017, desde una perspectiva de las Relaciones Públicas. Para ello, se realizó un análisis de contenido de los tuits publicados en las cuentas oficiales de los destinos a lo largo de 30 días tras los atentados terroristas. Los resultados muestran que las 3 OMDs centraron sus esfuerzos comunicativos en la difusión de contenidos de promoción turística para gestionar la crisis, pero comunicaron poco o nada lo ocurrido en el atentado. Asimismo, las Organizaciones de Marketing de los Destinos apostaron por imágenes fijas y textos como recursos de información para difundir sus contenidos.
    Áreas temáticas: Saúde coletiva Library and information sciences Library and information science Letras / linguística General arts and humanities Enfermagem Educação Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i Arts and humanities (miscellaneous) Arts and humanities (all)
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: sunsi.huertas@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0001-6684-4220
    Fecha de alta del registro: 2024-07-27
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Palabra Clave. 24 (1):
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Assumpció Huertas Roig; Andrea Oliveira dos Santos; Nora Balagué López (2021). Rol de las relaciones públicas en los destinos turísticos que sufren atentados terroristas: análisis de la comunicación de crisis realizada en Londres, Mánchester y París tras los atentados de 2017. Palabra Clave, 24(1), -. DOI: 10.5294/pacla.2021.24.1.6
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2021
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Arts and Humanities (Miscellaneous),Communication,Library and Information Sciences
    Use twitter
    Terrorism
    Strategies
    Social media
    Repair
    Public relations
    Postcrisis communication
    Management
    Information
    Europe
    Engagement
    Disasters
    Destination marketing organizations
    Destination image
    Crisis management
    Crisis communication
    Communication
    Saúde coletiva
    Library and information sciences
    Library and information science
    Letras / linguística
    General arts and humanities
    Enfermagem
    Educação
    Comunicação e informação
    Communication
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
    Arts and humanities (miscellaneous)
    Arts and humanities (all)
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar