Autor según el artículo: Assumpció Huertas Roig; Andrea Oliveira dos Santos; Nora Balagué López
Departamento: Estudis de Comunicació
Autor/es de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
Palabras clave: Use twitter Terrorism Strategies Social media Repair Public relations Postcrisis communication Management Information Europe Engagement Disasters Destination marketing organizations Destination image Crisis management Crisis communication Communication
Resumen: Los atentados terroristas suponen crisis para los destinos turísticos. Por ello, el objetivo de este artículo es verificar cómo las Organizaciones de Marketing de los Destinos de Londres, Manchester y París (OMDs) gestionaron dicha crisis durante y después de los atentados en 2017, desde una perspectiva de las Relaciones Públicas. Para ello, se realizó un análisis de contenido de los tuits publicados en las cuentas oficiales de los destinos a lo largo de 30 días tras los atentados terroristas. Los resultados muestran que las 3 OMDs centraron sus esfuerzos comunicativos en la difusión de contenidos de promoción turística para gestionar la crisis, pero comunicaron poco o nada lo ocurrido en el atentado. Asimismo, las Organizaciones de Marketing de los Destinos apostaron por imágenes fijas y textos como recursos de información para difundir sus contenidos.
Áreas temáticas: Saúde coletiva Library and information sciences Library and information science Letras / linguística General arts and humanities Enfermagem Educação Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i Arts and humanities (miscellaneous) Arts and humanities (all)
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: sunsi.huertas@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0001-6684-4220
Fecha de alta del registro: 2024-07-27
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referencia al articulo segun fuente origial: Palabra Clave. 24 (1):
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Assumpció Huertas Roig; Andrea Oliveira dos Santos; Nora Balagué López (2021). Rol de las relaciones públicas en los destinos turísticos que sufren atentados terroristas: análisis de la comunicación de crisis realizada en Londres, Mánchester y París tras los atentados de 2017. Palabra Clave, 24(1), -. DOI: 10.5294/pacla.2021.24.1.6
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2021
Tipo de publicación: Journal Publications