Autor segons l'article: De Luca, Marina Patricia
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: De Luca, Marina Patricia
Paraules clau: Tic educació Formacion docente Escenarios de aprendizaje Entorno virtual de aprendizaje
Resum: La configuración de un escenario de aprendizajes para la formación de formadores en Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es validada y presentada mediante la autopercepción de las competencias digitales docentes (CDD) y de la formación recibida. Con el método de investigación-acción se estudió un espacio curricular de formación semipresencial en TIC de un plan para la formación pedagógica de docentes de nivel superior. Los instrumentos fueron una rúbrica y un grupo focal multimedial, y los resultados de autopercepción sobre las CDD desarrolladas (individuales, en grupos disciplinares e interdisciplinares, y grupal) y sobre la formación recibida reposicionan a quienes se formaron, por lo tanto, validan el escenario y las escenas de la formación. Los muros del salón de clase se traspasaron configurando un escenario de aprendizajes semipresencial en la educación formal que abarcó espacios áulicos, hogareños y ubicuos; con el aula virtual como núcleo de otros entornos y estrategias didácticas.
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: marinapatricia.deluca@estudiants.urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0003-0004-9835
Data d'alta del registre: 2024-06-28
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/3200
Referència a l'article segons font original: Ute Teaching & Technology. 2021 (2): 53-61
Referència de l'ítem segons les normes APA: De Luca, Marina Patricia (2021). Un escenario de aprendizajes para la formación de formadores en TIC. Ute Teaching & Technology, 2021(2), 53-61. DOI: 10.17345/ute.2021.2.3041
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI de l'article: 10.17345/ute.2021.2.3041
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2021
Tipus de publicació: Journal Publications