Articles producció científica> Estudis de Comunicació

El estado de la cuestión de la investigación sobre la comunicación digital de las universidades

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:9288097
    Autors:
    Andrea Oliveira dos SantosPaul CapriottiIleana Zeler
    Resum:
    Esta investigación analiza la situación actual de la investigación sobre la comunicación institucional digital de las universidades. Para ello, se realizó un análisis de la producción científica sobre el tema en los últimos 30 años (1990-2020), indexada en WOS y Scopus, en base a siete aspectos: volumen y evolución de la producción científica, número de universidades y áreas geográficas, instrumentos de comunicación, redes sociales, dimensiones de comunicación y contenido. Los resultados revelan un aumento considerable de artículos sobre la comunicación digital en la última década, principalmente publicados en revistas ibéricas (de España, Portugal e Iberoamérica). Se destaca el gran interés por el análisis de las páginas web y las redes sociales, particularmente la presencia digital y el estudio de la información institucional online de las universidades. Se proponen estudios de tipo inferencial y de profundización que permitan diseccionar en detalle el estado de la cuestión de este campo emergente.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Andrea Oliveira dos Santos; Paul Capriotti; Ileana Zeler
    Departament: Estudis de Comunicació
    Autor/s de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul / OLIVEIRA DOS SANTOS, ANDREA
    Paraules clau: Quality education
    Resum: Esta investigación analiza la situación actual de la investigación sobre la comunicación institucional digital de las universidades. Para ello, se realizó un análisis de la producción científica sobre el tema en los últimos 30 años (1990-2020), indexada en WOS y Scopus, en base a siete aspectos: volumen y evolución de la producción científica, número de universidades y áreas geográficas, instrumentos de comunicación, redes sociales, dimensiones de comunicación y contenido. Los resultados revelan un aumento considerable de artículos sobre la comunicación digital en la última década, principalmente publicados en revistas ibéricas (de España, Portugal e Iberoamérica). Se destaca el gran interés por el análisis de las páginas web y las redes sociales, particularmente la presencia digital y el estudio de la información institucional online de las universidades. Se proponen estudios de tipo inferencial y de profundización que permitan diseccionar en detalle el estado de la cuestión de este campo emergente.
    Àrees temàtiques: Business and management
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: paul.capriotti@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0002-9398-5886
    Data d'alta del registre: 2024-11-23
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referència a l'article segons font original: Redmarka: Revista Académica De Marketing Aplicado. 26 (2): 1-18
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Andrea Oliveira dos Santos; Paul Capriotti; Ileana Zeler (2022). El estado de la cuestión de la investigación sobre la comunicación digital de las universidades. Redmarka: Revista Académica De Marketing Aplicado, 26(2), 1-18. DOI: 10.17979/redma.2022.26.2.9240
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2022
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Quality education
    Business and management
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar