Articles producció científica> Estudis de Comunicació

El estado de la cuestión de la investigación sobre la comunicación digital de las universidades

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9288097
    Autores:
    Andrea Oliveira dos SantosPaul CapriottiIleana Zeler
    Resumen:
    Esta investigación analiza la situación actual de la investigación sobre la comunicación institucional digital de las universidades. Para ello, se realizó un análisis de la producción científica sobre el tema en los últimos 30 años (1990-2020), indexada en WOS y Scopus, en base a siete aspectos: volumen y evolución de la producción científica, número de universidades y áreas geográficas, instrumentos de comunicación, redes sociales, dimensiones de comunicación y contenido. Los resultados revelan un aumento considerable de artículos sobre la comunicación digital en la última década, principalmente publicados en revistas ibéricas (de España, Portugal e Iberoamérica). Se destaca el gran interés por el análisis de las páginas web y las redes sociales, particularmente la presencia digital y el estudio de la información institucional online de las universidades. Se proponen estudios de tipo inferencial y de profundización que permitan diseccionar en detalle el estado de la cuestión de este campo emergente.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Andrea Oliveira dos Santos; Paul Capriotti; Ileana Zeler
    Departamento: Estudis de Comunicació
    Autor/es de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul / OLIVEIRA DOS SANTOS, ANDREA
    Palabras clave: Quality education
    Resumen: Esta investigación analiza la situación actual de la investigación sobre la comunicación institucional digital de las universidades. Para ello, se realizó un análisis de la producción científica sobre el tema en los últimos 30 años (1990-2020), indexada en WOS y Scopus, en base a siete aspectos: volumen y evolución de la producción científica, número de universidades y áreas geográficas, instrumentos de comunicación, redes sociales, dimensiones de comunicación y contenido. Los resultados revelan un aumento considerable de artículos sobre la comunicación digital en la última década, principalmente publicados en revistas ibéricas (de España, Portugal e Iberoamérica). Se destaca el gran interés por el análisis de las páginas web y las redes sociales, particularmente la presencia digital y el estudio de la información institucional online de las universidades. Se proponen estudios de tipo inferencial y de profundización que permitan diseccionar en detalle el estado de la cuestión de este campo emergente.
    Áreas temáticas: Business and management
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: paul.capriotti@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-9398-5886
    Fecha de alta del registro: 2024-11-23
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Redmarka: Revista Académica De Marketing Aplicado. 26 (2): 1-18
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Andrea Oliveira dos Santos; Paul Capriotti; Ileana Zeler (2022). El estado de la cuestión de la investigación sobre la comunicación digital de las universidades. Redmarka: Revista Académica De Marketing Aplicado, 26(2), 1-18. DOI: 10.17979/redma.2022.26.2.9240
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2022
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Quality education
    Business and management
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar