Articles producció científica> Estudis de Comunicació

El estado de la cuestión de la investigación sobre la comunicación digital de las universidades

  • Identification data

    Identifier: imarina:9288097
    Authors:
    Andrea Oliveira dos SantosPaul CapriottiIleana Zeler
    Abstract:
    Esta investigación analiza la situación actual de la investigación sobre la comunicación institucional digital de las universidades. Para ello, se realizó un análisis de la producción científica sobre el tema en los últimos 30 años (1990-2020), indexada en WOS y Scopus, en base a siete aspectos: volumen y evolución de la producción científica, número de universidades y áreas geográficas, instrumentos de comunicación, redes sociales, dimensiones de comunicación y contenido. Los resultados revelan un aumento considerable de artículos sobre la comunicación digital en la última década, principalmente publicados en revistas ibéricas (de España, Portugal e Iberoamérica). Se destaca el gran interés por el análisis de las páginas web y las redes sociales, particularmente la presencia digital y el estudio de la información institucional online de las universidades. Se proponen estudios de tipo inferencial y de profundización que permitan diseccionar en detalle el estado de la cuestión de este campo emergente.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Andrea Oliveira dos Santos; Paul Capriotti; Ileana Zeler
    Department: Estudis de Comunicació
    URV's Author/s: Capriotti Peri, Vicente-Paul / OLIVEIRA DOS SANTOS, ANDREA
    Keywords: Quality education
    Abstract: Esta investigación analiza la situación actual de la investigación sobre la comunicación institucional digital de las universidades. Para ello, se realizó un análisis de la producción científica sobre el tema en los últimos 30 años (1990-2020), indexada en WOS y Scopus, en base a siete aspectos: volumen y evolución de la producción científica, número de universidades y áreas geográficas, instrumentos de comunicación, redes sociales, dimensiones de comunicación y contenido. Los resultados revelan un aumento considerable de artículos sobre la comunicación digital en la última década, principalmente publicados en revistas ibéricas (de España, Portugal e Iberoamérica). Se destaca el gran interés por el análisis de las páginas web y las redes sociales, particularmente la presencia digital y el estudio de la información institucional online de las universidades. Se proponen estudios de tipo inferencial y de profundización que permitan diseccionar en detalle el estado de la cuestión de este campo emergente.
    Thematic Areas: Business and management
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: paul.capriotti@urv.cat
    Author identifier: 0000-0002-9398-5886
    Record's date: 2024-11-23
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Papper original source: Redmarka: Revista Académica De Marketing Aplicado. 26 (2): 1-18
    APA: Andrea Oliveira dos Santos; Paul Capriotti; Ileana Zeler (2022). El estado de la cuestión de la investigación sobre la comunicación digital de las universidades. Redmarka: Revista Académica De Marketing Aplicado, 26(2), 1-18. DOI: 10.17979/redma.2022.26.2.9240
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2022
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Quality education
    Business and management
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar