Autor segons l'article: Andrés Cisneros Barahona; Luis Marqués Molías; Nicolay Samaniego Erazo; María Isabel Uvidia Fassler; Wilson Castro Ortiz; Henry Villa Yánez
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: Cisneros Barahona, Andrés Santiago / Marqués Molías, Luis
Paraules clau: University Teacher education Slr Ict Higher education Digital literacy Bibliometrix
Resum: Haciendo uso de paquete informático Bibliometrix y de la Guía Prisma, se desarrolló un análisis bibliométrico de la literatura proveniente de la Web of Science sobre la competencia digital docente universitaria. Se delimita la investigación a través de tesauros de Eric. Se plantearon preguntas de investigación relacionadas con las fuentes de datos, los autores y las redes de colaboración. La investigación evidencia incrementos en la producción a partir del año 2019, la nacionalidad de los autores y la filiación de instituciones resaltan a través de redes de investigaciones extendidas en Iberoamérica. Es necesario ampliar este estudio a otras bases científicas.
Àrees temàtiques: Ciencias humanas Arts and humanities (miscellaneous) Arts and humanities (all)
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: andressantiago.cisneros@estudiants.urv.cat luis.marques@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0002-2524-041X 0000-0003-3370-8016
Data d'alta del registre: 2024-11-23
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referència a l'article segons font original: Human Review. 16 (5): 2-20
Referència de l'ítem segons les normes APA: Andrés Cisneros Barahona; Luis Marqués Molías; Nicolay Samaniego Erazo; María Isabel Uvidia Fassler; Wilson Castro Ortiz; Henry Villa Yánez (2023). Competencia digital, profesorado y educación superior: Bibliometría desde la Web of Science. Human Review, 16(5), 2-20. DOI: 10.37467/revhuman.v12.4680
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2023
Tipus de publicació: Journal Publications