Articles producció científica> Pedagogia

Competencia digital, profesorado y educación superior: Bibliometría desde la Web of Science

  • Identification data

    Identifier: imarina:9292538
    Authors:
    Andrés Cisneros BarahonaLuis Marqués MolíasNicolay Samaniego ErazoMaría Isabel Uvidia FasslerWilson Castro OrtizHenry Villa Yánez
    Abstract:
    Haciendo uso de paquete informático Bibliometrix y de la Guía Prisma, se desarrolló un análisis bibliométrico de la literatura proveniente de la Web of Science sobre la competencia digital docente universitaria. Se delimita la investigación a través de tesauros de Eric. Se plantearon preguntas de investigación relacionadas con las fuentes de datos, los autores y las redes de colaboración. La investigación evidencia incrementos en la producción a partir del año 2019, la nacionalidad de los autores y la filiación de instituciones resaltan a través de redes de investigaciones extendidas en Iberoamérica. Es necesario ampliar este estudio a otras bases científicas.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Andrés Cisneros Barahona; Luis Marqués Molías; Nicolay Samaniego Erazo; María Isabel Uvidia Fassler; Wilson Castro Ortiz; Henry Villa Yánez
    Department: Pedagogia
    URV's Author/s: Cisneros Barahona, Andrés Santiago / Marqués Molías, Luis
    Keywords: University Teacher education Slr Ict Higher education Digital literacy Bibliometrix
    Abstract: Haciendo uso de paquete informático Bibliometrix y de la Guía Prisma, se desarrolló un análisis bibliométrico de la literatura proveniente de la Web of Science sobre la competencia digital docente universitaria. Se delimita la investigación a través de tesauros de Eric. Se plantearon preguntas de investigación relacionadas con las fuentes de datos, los autores y las redes de colaboración. La investigación evidencia incrementos en la producción a partir del año 2019, la nacionalidad de los autores y la filiación de instituciones resaltan a través de redes de investigaciones extendidas en Iberoamérica. Es necesario ampliar este estudio a otras bases científicas.
    Thematic Areas: Arts and humanities (miscellaneous) Arts and humanities (all)
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: andressantiago.cisneros@estudiants.urv.cat luis.marques@urv.cat
    Author identifier: 0000-0002-2524-041X 0000-0003-3370-8016
    Record's date: 2024-07-27
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/4680
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Papper original source: Human Review. 16 (5): 2-20
    APA: Andrés Cisneros Barahona; Luis Marqués Molías; Nicolay Samaniego Erazo; María Isabel Uvidia Fassler; Wilson Castro Ortiz; Henry Villa Yánez (2023). Competencia digital, profesorado y educación superior: Bibliometría desde la Web of Science. Human Review, 16(5), 2-20. DOI: 10.37467/revhuman.v12.4680
    Article's DOI: 10.37467/revhuman.v12.4680
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2023
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Arts and Humanities (Miscellaneous)
    University
    Teacher education
    Slr
    Ict
    Higher education
    Digital literacy
    Bibliometrix
    Arts and humanities (miscellaneous)
    Arts and humanities (all)
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar