Articles producció científica> Pedagogia

Competencia digital, profesorado y educación superior: Bibliometría desde la Web of Science

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9292538
    Autores:
    Andrés Cisneros BarahonaLuis Marqués MolíasNicolay Samaniego ErazoMaría Isabel Uvidia FasslerWilson Castro OrtizHenry Villa Yánez
    Resumen:
    Haciendo uso de paquete informático Bibliometrix y de la Guía Prisma, se desarrolló un análisis bibliométrico de la literatura proveniente de la Web of Science sobre la competencia digital docente universitaria. Se delimita la investigación a través de tesauros de Eric. Se plantearon preguntas de investigación relacionadas con las fuentes de datos, los autores y las redes de colaboración. La investigación evidencia incrementos en la producción a partir del año 2019, la nacionalidad de los autores y la filiación de instituciones resaltan a través de redes de investigaciones extendidas en Iberoamérica. Es necesario ampliar este estudio a otras bases científicas.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Andrés Cisneros Barahona; Luis Marqués Molías; Nicolay Samaniego Erazo; María Isabel Uvidia Fassler; Wilson Castro Ortiz; Henry Villa Yánez
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: Cisneros Barahona, Andrés Santiago / Marqués Molías, Luis
    Palabras clave: University Teacher education Slr Ict Higher education Digital literacy Bibliometrix
    Resumen: Haciendo uso de paquete informático Bibliometrix y de la Guía Prisma, se desarrolló un análisis bibliométrico de la literatura proveniente de la Web of Science sobre la competencia digital docente universitaria. Se delimita la investigación a través de tesauros de Eric. Se plantearon preguntas de investigación relacionadas con las fuentes de datos, los autores y las redes de colaboración. La investigación evidencia incrementos en la producción a partir del año 2019, la nacionalidad de los autores y la filiación de instituciones resaltan a través de redes de investigaciones extendidas en Iberoamérica. Es necesario ampliar este estudio a otras bases científicas.
    Áreas temáticas: Arts and humanities (miscellaneous) Arts and humanities (all)
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: andressantiago.cisneros@estudiants.urv.cat luis.marques@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-2524-041X 0000-0003-3370-8016
    Fecha de alta del registro: 2024-07-27
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/4680
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Human Review. 16 (5): 2-20
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Andrés Cisneros Barahona; Luis Marqués Molías; Nicolay Samaniego Erazo; María Isabel Uvidia Fassler; Wilson Castro Ortiz; Henry Villa Yánez (2023). Competencia digital, profesorado y educación superior: Bibliometría desde la Web of Science. Human Review, 16(5), 2-20. DOI: 10.37467/revhuman.v12.4680
    DOI del artículo: 10.37467/revhuman.v12.4680
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2023
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Arts and Humanities (Miscellaneous)
    University
    Teacher education
    Slr
    Ict
    Higher education
    Digital literacy
    Bibliometrix
    Arts and humanities (miscellaneous)
    Arts and humanities (all)
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar