Autor segons l'article: Karina Quinde Herrera; Vanessa Esteve González; Cristina Valls Bautista
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: Esteve Gonzalez, Vanessa
Resum: Este trabajo presenta el proceso de diseño y validación de un prototipo instruccional para aplicar el modelo flipped learning (FL) en instituciones de educación superior. Para el desarrollo de este proyecto se siguieron los principios de la investigación en diseño educativo (EDR). En este estudio se describe el prototipo 1 como resultado de la segunda fase del EDR. En primer lugar, revisamos y analizamos la literatura sobre la implementación del modelo FL. En segundo lugar, llevamos a cabo un estudio Delphi con expertos (n=20) de diferentes campos del conocimiento (tecnología educativa, informática, pedagogía, ingeniería, agronomía, nutrición, etc.). Los datos recogidos se utilizaron para validar la comprensión, pertinencia e importancia del prototipo mejorado (prototipo 1). En este trabajo presentamos los indicadores resultantes del prototipo 1 y su validez para apoyar a los docentes universitarios en la aplicación del modelo FL.
Àrees temàtiques: Educación Educació Ciencias de la educación
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: vanessa.esteve@urv.cat vanessa.esteve@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0001-5909-1099 0000-0001-5909-1099
Data d'alta del registre: 2023-10-22
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Referència a l'article segons font original: Universitas Tarraconensis
revista De Ciències De L'educació. (1): 30-48
Referència de l'ítem segons les normes APA: Karina Quinde Herrera; Vanessa Esteve González; Cristina Valls Bautista (2023). Disseny i validació dun prototip instruccional per a aplicar el model flipped learning en educació superior. Universitas Tarraconensis
revista De Ciències De L'educació, (1), 30-48
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2023
Tipus de publicació: Journal Publications